Mejores universidades para estudiar una carrera virtual en Ingeniería Biomédica en Colombia

martes, 25 de agosto de 2020

La ingeniería biomédica es una de las profesiones con más futuro en el campo de la salud. Descubre las mejores universidades de Colombia para estudiar carreras virtuales y presenciales en esta disciplina.

¿Te gustaría estudiar carreras virtuales o presenciales innovadoras en el ámbito de la medicina? Entonces seguramente te interesará conocer más sobre ingeniería biomédica.

Esta disciplina novedosa busca aplicar los principios de la ingeniería a las ciencias de la vida. Los egresados de programas en ingeniería biomédica poseen un fuerte conocimiento informática y, al mismo tiempo, cuentan con saberes sólidos en biología y medicina.

Las altas cualificaciones de estos profesionales les permiten trabajar en una gran variedad de sectores: se pueden desempeñar en investigación y desarrollo en empresas, centros de investigación o instituciones de salud.

Además, hay que mencionar que la ingeniería biomédica es un trabajo que te permitirá acceder a grandes beneficios. En este sentido, es la rama de la ingeniería que más crece en cuanto a puestos laborales en el mundo. Asimismo, el puesto de ingeniero biomédico ha sido considerado como el mejor trabajo por medios prestigiosos como el New York Times y CNN.

Mejores carreras virtuales en ingeniería biomédica según Pruebas Saber Pro

Las Pruebas Saber Pro consisten en un examen diseñado por el Ministerio de Educación, que deben tomar todos los estudiantes de pregrados. Estas pruebas buscan recabar datos sobre la calidad de la educación superior en Colombia.

Más abajo, encontrarás las mejores universidades de Colombia para estudiar Ingeniería Biomédica según los datos de las Pruebas Saber Pro 2019:

1. Escuela de Ingeniería de Antioquia (Universidad EIA)

¿Quieres conocer todos los detalles sobre las carreras virtuales y presenciales en ingeniería biomédica que ofrecen estas universidades? Da clic sobre las instituciones y averigua toda la información sobre sus programas.