Inicio |

Los estudios de Especialización en Informática se orientan a la formación de expertos en distintos campos del sector computacional y de los sistemas, que van desde la seguridad hasta la programación, pasando por programas focalizados, por ejemplo, en la gestión y la gerencia en informática y sistemas. Los planes de estudio de esta clase de Especializaciones tienen una duración estimada de un año a un año y medio y se ofrecen mayormente en modalidad presencial.
Quienes estudien una Especialización en Informática deberán presentar una titulación universitaria previa en el ámbito computacional o relacionados, además de mostrar un interés por las aplicaciones de este ámbito en otros sectores productivos y hacer un seguimiento de la rápida evolución del campo informático. Un perfil que combine creatividad y capacidad de análisis es deseable.
Los egresados en estos estudios estarán capacitados para actuar como especialistas informáticos en cualquier organización o institución, pública o privada, que haga uso de la tecnología computacional en el desarrollo de cualquier de sus procesos productivos o de prestación de servicios. Además de ocupar cargos de responsabilidad en departamentos de Sistemas, también podrán desarrollar una carrera independiente basada en la asesoría, el control informático o la consultoría. El ámbito de la investigación y el desarrollo informático o la docencia a niveles superiores son otras opciones laborales.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias Colombia aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Universidades por temática