Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Ingeniería en Investigación en Colombia

Ingeniería en Investigación y Desarrollo es el programa universitario, destinado a estudiar todas las ciencias que permiten elaborar o modificar la materia o sustancias, de manera experimental. Su objetivo es la resolución o innovación de problemáticas meramente científicas.
Quienes estén interesados en estudiar esta carrera universitaria deben orientarse al estudio de las ciencias físicas, naturales, exactas y químicas, además de estar abocados a la investigación y el estudio de nuevas tecnologías.
La salida laboral que compete a este tipo de titulación se ubica en la docencia, en la investigación multidisciplinaria, en la industria petrolera y química, en el desarrollo del sector salud y en el ámbito alimentico y biológico.

Universidades Por Temática