Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Imagen y Sonido en Colombia

La Licenciatura en Imagen y Sonido tiene como objetivo formar profesionales de la educación capaces de apropiarse con sentido crítico de las dimensiones virtuales e interactivas de los materiales y medios informáticos y de comunicación audiovisual, con la finalidad de promover las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el campo educativo e investigativo. Las universidades ofrecen esta carrera mayormente bajo la modalidad presencial, y tiene una duración aproximada de tres años.
Los interesados en estudiar esta carrera deben ser personas capaces de generar ideas creativas, así como de disfrutar la aplicación de los conocimientos a procesos de producción de medios digitales. También deben poseer espíritu emprendedor, y sentir interés por los progresos de las tecnologías de la información.
Los graduados de la Licenciatura en Imagen y Sonido estarán capacitados para dedicarse a la docencia en ámbitos mediados por herramientas audiovisuales, así como para la investigación en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También podrán dedicarse a la asesoría en proyectos educativos referidos a la informática o la comunicación audiovisual.

Universidades Por Temática