Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en Colombia

La licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia se enfoca en estudiar las distintas y variadas especies de animales y sus características particulares en lo que refiere a su salud. Durante la carrera se incorporan contenidos de su anatomía, física biológica, genética, farmacología terapéutica, cirugía, parasitología y cría. El profesional en Medicina Veterinaria  y Zootecnia posee una formación completa en las distintas especialidades como traumatología animal, obstetricia y reproducción, dermatología, etc. Esta carrera tiene una duración estimada en cinco y seis años y se ofrece en modalidad presencial.
El perfil del estudiante d la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia es de aquel que le interesan las especialidades relacionadas al cuidado de los animales por distintas razones y manifiesta facilidad de trato con ellos pero, también, le interesan  las ciencias naturales y médicas en general.
El ámbito laboral del egresado de esta Licenciatura en Medicina Veterinaria es bastante amplio. Se puede desenvolver en el espacio privado atendiendo consultas particulares o ser dependiente de alguna otra  institución como zoológicos o criaderos. A su vez, su formación le permite hacer asesorías a empresas de producción o empresas de alimentación animal y hacer capacitaciones a otros trabajadores del rubro.

Universidades Por Temática