Guía Oficial de Universidades en Colombia

Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudiar Licenciatura en Química en Colombia

La Licenciatura en Química es una carrera basada en el estudio profundo de todo lo relacionado a la materia, su estructura, sus reacciones, sus transformaciones, etc. Aquí se estudia la Química aplicada o especificada en distintos ámbitos, por ejemplo, Química Inorgánica, Industrial, de Hidrocarburos, Analítica y  Estructural o Farmacobológica -los componentes de los medicamentos y las reacciones- luego, se incorporan conocimientos sobre los fenómenos y procesos en los que la materia participa: Termodinámica, Cinética, Electricidad y Magnetismo, etc. El profesional en química sabe aplicar los tenidos adquiridos en diferentes espacios de la vida práctica como en la transformación de materias primas en productos de uso cotidiano o la investigación de fuentes de energía, entre otras cosas. Esta carrera tienen una duración estimada de cuatro a cinco años y se ofrece, mayormente, en modalidad presencial.
El perfil del estudiante de la Licenciatua en Química es e aquel interesado por las ciencias Naturales y la Matemática ya que para saber y estudiar las transformaciones de la materia hay que hacer cálculos específicos de distintos factores. Además, debe tener ímpetu de investigación para sentirse motivado para encontrar nuevas necesidades y nuevas formas de resolverlas. No menos importante, debe ser responsable ambientalmente y tener ética de trabajo.
La salida laboral del licenciado en Química es en bastante amplia. Puede trabajar para diferentes industrias estudiando y mejorando los componentes químicos de sus productos como, por ejemplo, la farmacológica, la alimenticia, en fertilizantes, insecticidas, etc. La variedad es muy grande. Además, puede trabajar para plantas energéticas o dedicarse a la docencia.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


Universidades Por Temática


CHAT ONLINE