Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Comunicación en Colombia

La Maestría en Comunicación tiene como objetivo formar profesionales e investigadores que conozcan las diversas corrientes teóricas y metodológicas de investigación en el campo de la comunicación, dentro del marco de las ciencias sociales. Se busca que los estudiantes se capaciten para analizar procesos y prácticas de comunicación de manera interdisciplinaria, a partir del conocimiento de las diversas áreas de este campo, como los medios de comunicación, la comunicación estratégica, el periodismo, y la comunicación y los estudios culturales. Las universidades ofrecen esta carrera principalmente bajo modalidad presencial, y su duración aproximada es de dos años.

Los interesados en estudiar la Maestría en Comunicación deberán ser egresados de la carrera de Comunicación o áreas afines, o bien ser profesionales o investigadores que por su trabajo necesiten profundizar en este campo disciplinar. Además, deben ser personas interesadas por las lógicas mediáticas y los procesos culturales, y con un gran sentido de la responsabilidad social.
Los egresados de estos estudios podrán dedicarse al diseño de proyectos de investigación en comunicación, a la docencia, y a la dirección de programas de formación en comunicación. También podrán ser consultores en instituciones públicas o privadas en procesos de investigación vinculados a prácticas de comunicación, y llevar a cabo tareas de creación de contenidos y producción mediática.

Universidades Por Temática