Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Maestría en Comunicación en Colombia

La Maestría en Comunicación consiste en una instancia de especialización en la que se profundizan conocimientos relacionados al manejo de información y el funcionamiento de los medios; la televisión, la radio y la prensa escrita pero, también, en lo que respecta ala comunicación institucional, es decir, todo aquello que respecta a la información que se ofrece al público, los comunicados, etc. Tiene una duración aproximada de dos años y se ofrece en la modalidad presencial aunque alguna universidad la pueda incorporar como carrera en línea.
Quien estudia la Maestría en Comunicación tiene excelente capacidad de transmisión de ideas; de escritura y oratoria. Tiene conciencia del lenguaje y comprende las nuevas tendencias de los medios, las plataformas web, aplicaciones, etc.
La salida laboral del egresado de la Maestría en Comunicación es desempeñando cualquier función en los medios; desde la elaboración de contenido, pasando por la dirección y conducción hasta realizando tareas accesorias como asistente de estudio o camarógrafo. Además, puede trabajar en los departamentos de prensa de instituciones públicas o privadas. La docencia y la investigación son otras de las opciones.

Universidades Por Temática

Artículos sobre Maestría en Comunicación