¿Cuánto cuesta estudiar un MBA en Colombia?

martes, 28 de julio de 2020

Estudiar un programa de MBA es una de las mejores inversiones que puedes hacer para llegar a lo más alto en tu carrera. Entérate cuánto cuesta estudiar este posgrado en universidades de Colombia, Europa y Estados Unidos.

Si te quieres preparar para enfrentar los desafíos del mundo de los negocios del futuro, es altamente recomendable estudiar un MBA. De esta manera, podrás adquirir los saberes y competencias que te harán triunfar en el mundo de los negocios.

A la hora de evaluar la conveniencia de estudiar este tipo de carreras, debes pensar que el dinero que gastas es una inversión que recuperarás cuando tengas la posibilidad de alcanzar los mejores puestos de trabajo en el ámbito empresarial.

Por otro lado, debes saber que la gran mayoría de las universidades locales y extranjeras ofrecen planes de financiación adaptables a la situación de cada alumno.

Los precios de los MBA ofrecidos por universidades de Colombia

Las universidades colombianas brindan una extensa oferta de programas de MBA. Estudiar este posgrado en las universidades más reconocidas del país puede costar entre 20 y 130 millones de pesos.

Más abajo, descubrirás cuánto cuesta estudiar un MBA en algunas de las casas de estudio más prestigiosas de Colombia:

Estudiar un MBA online en universidades extranjeras

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han abierto una oportunidad novedosa para los estudiantes colombianos: estudiar una carrera virtual en una universidad extranjera.

Poseer un título de una universidad europea o estadounidense siempre fue ampliamente valorado en nuestro país: los egresados en el extranjero tienen acceso a los mejores puestos del mercado laboral colombiano.

No obstante, estudiar en otro país era sumamente costoso y pocos podían acceder a ese privilegio. Afortunadamente, hoy en día es posible estudiar en casas de estudio de todo el mundo gracias a la educación virtual y, de esta manera, acceder a las ventajas de tener un título de una universidad internacionalmente reconocida sin gastar una fortuna en traslados y estadías.

Entre los beneficios de estudiar un MBA en una universidad de otro país están la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales, la posibilidad de desempeñarte en otros países y/o regiones y la confección de una valiosa red internacional de contactos profesionales.

En cuanto a los costos de estudiar en el extranjero, los precios son similares a los de cursar en una universidad de nuestro país: puedes pagar desde 10 millones hasta 160 millones de pesos. Sin embargo, debes tener en cuenta que las universidades más costosas son las que encabezan los rankings mundiales de MBA y un título emitido por estas casas de estudio te puede posicionar en lo más alto del mercado laboral mundial.

SNHU: una excelente opción para estudiar en Estados Unidos

Si estás interesado en estudiar un MBA en una universidad estadounidense, te recomendamos que tengas en cuenta los posgrados ofrecidos por la Southern New Hampshire University (SNHU).

Esta universidad, ubicada en la ciudad de Manchester, al norte de EE. UU., ofrece una amplia cantidad de programas virtuales, totalmente en español, que puedes estudiar desde Colombia.

En cuanto a sus MBA en línea, estos poseen distintos énfasis: desde negocios internacionales hasta administración de proyectos, pasando por tecnologías de la información.

A continuación, te mostramos todos los programas virtuales de MBA que ofrece SNHU en Colombia:

¿Te gustaría saber más sobre estos MBA en línea? Haz clic sobre ellos y descubre todos los detalles de estos programas.

Si quieres obtener más información, completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.