Guía Oficial de Universidades en Colombia

Seguridad, Criminología y Estudios Forenses

La Seguridad, Criminología y Estudios Forenses incluye programas de estudios relativos al delito: prevención, investigación, tratamiento judicial, entre otros. Contienen asignaturas referidas a leyes, normativas, análisis de casos, etcétera. En algunas universidades la oferta de este tipo de programas varía entre licenciaturas, maestrías, diplomaturas, especialidades y doctorados, así como entre la modalidad virtual o la presencial.
El perfil del estudiante abocado a este tipo de carreras universitarias manifiesta un marcado sentido de justicia, una fuerte orientación al detalle y gran capacidad de análisis, así como deberá contar con tolerancia a la frustración frente al crimen.
La salidad laboral existente para estos profesionales implica el desempeño en el sector estatal y judicial, principalmente, existiendo además opciones como la docencia, el asesoramiento, el estudio e investigación, el control internacional del delito, entre otras.

Universidades Por Temática