Guía Oficial de Universidades en Colombia

Estudiar Tecnicatura en Estética y Cosmetología en Colombia

La Tecnicatura en Estética y Cosmetología consiste en una carrera universitaria dedicada al estudio de todo aquello relacionado con el cuidado de la piel, la dermatología aplicada, la química aplicada y el uso de aparatología de última generación vinculada al cuidado estético corporal. También, se incorporan contenidos sobre maquillaje, terapias alternativas y psicología general. Esta carrera tiene una duración estimada de tres años y se ofrece, mayormente, en la modalidad presencial aunque se pueda incorporar como carrera universitaria de modalidad virtual.
El perfil de aquellos que eligen estudiar la Tecnicatura en Estética y Cosmetología es de quienes manifiestan interés por mejorar la calidad de vida y entienden que, para ello, la estética es un área muy importante para atender. Además, tiene buen trato con la gente.
La salida laboral del técnico en Estética y Cosmetología es en centros de atención integral que atienden distintos problemas. En negocios de productos relacionados al ámbito como, también, realizando consultas particulares, diagnosticando y tratando.

Universidades Por Temática