¿Dónde estudiar una maestría en Finanzas?

martes, 10 de marzo de 2020

Estudiar un posgrado en gestión financiera es la mejor manera de llegar a lo más alto en tu empresa. Entérate dónde puedes estudiar una maestría en Finanzas en Colombia.

El puesto de director financiero (o CFO, por sus siglas en inglés) es uno de los más codiciados dentro de las empresas de México.

Estos profesionales se encargan de la gestión financiera de una organización: a partir de la información financiera de una empresa, se dedican a planificar y ejecutar planes financieros.

La mejor manera de prepararte para ocupar este empleo es estudiar un posgrado en finanzas. Estas carreras te preparan para liderar el área financiera de una empresa de manera estratégica y aportar valor a la organización.

Mejores universidades de Colombia para estudiar una maestría en Finanzas

En el país, distintas universidades ofrecen la posibilidad de estudiar posgrados en esta área. A continuación, te presentamos dos de las más destacadas universidades para estudiar una maestría en esta disciplina.

Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)

La Maestría en Finanzas Corporativas del CESA prepara profesionales capaces de asumir la dirección financiera de una empresa.

Para lograrlo, se centra en las siguientes áreas formativas: finanzas corporativas e internacionales, toma de decisiones cuantitativa, gestión del riesgo e investigación aplicada.

Universidad EAN

Esta universidad ofrece la Maestría en Gestión Financiera, que prepara a sus estudiantes para ser líderes en esta área, diseñando e implementando planes estratégicos para transformar sus organizaciones.

Además, los profesionales formados en esta institución serán capaces de formar equipos de alto rendimiento en el campo de las finanzas orientados al logro, desde una perspectiva global.

Puedes hacer clic en los nombres de las universidades para conocer más sobre sus carreras y elegir la indicada para ti.

Si quieres saber más, puedes explorar todas las maestrías en finanzas que se ofrecen en Colombia.