Tecnologías a distancia en Diseño Gráfico: Conoce todas las oportunidades académicas en Colombia

martes, 20 de julio de 2021

En Colombia existe la posibilidad de estudiar diferentes Tecnologías a distancia en el campo del Diseño Gráfico. Carreras cortas de este tipo se caracterizan por una formación de gran especialización en diversas temáticas, en un periodo corto de tiempo  y con la ventaja de flexibilidad y dinamismo que permite el cursado a distancia. A continuación, te contamos todas las oportunidades académicas a las que puedes acceder.

Estudiar una Tecnología a distancia en Diseño Gráfico implica una formación académica de no mas de cuatro años, donde se profundiza sobre el campo del diseño y se adquieren las principales herramientas, competencias y habilidades para poder desempeñarse laboralmente en el terreno. Estas Tecnologías cuentan con la ventaja del cursado a distancia, que beneficia y posibilita un fácil acceso y un cursado flexible y dinámico

Estudiar Diseño Gráfico, como profesión y disciplina, consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos determinados. Dentro de esta profesión existen multiplicidad de áreas de especialización o temáticas para abordar. En Colombia existen múltiples oportunidades para estudiar Tecnologías en Diseño Gráfico. Sin embargo, son escasas las ofertas académicas con modalidad a distancia...

A continuación, te mostramos cuáles son las posibilidades que hay en el país para acceder a Tecnologías a Distancia en Diseño Gráfico, con una breve reseña del propósito que se plantea alcanzar cada programa. Puedes acceder a más información haciendo click en la universidad que te resulte de mayor interés o preferencia:

El programa se plantea el objetivo de formar al egresado para que pueda desempeñarse como: director de arte en agencias publicitarias, de comunicaciones o en proyectos independientes, supervisor y coordinador de la producción gráfica, diseñador gráfico de medios impresos y digitales, coordinador de proyectos de diseño gráfico, consultor en diseño gráfico, diseñador en campañas publicitarias, creador de imagen corporativa, entre otras posibilidades laborales

El programa se plantea el objetivo de formar al egresado para que pueda desempeñarse como: auxiliar técnico de proyectos gráficos, diseñador de piezas gráficas ATL, BTL y de marketing territorial, formulador de conceptos de diseño, creativo con poderosas habilidades para el trabajo interdisciplinario y colaborativo, y proactivo en equipos de trabajo que involucren aplicaciones gráficas.

Universidad de Investigación y Desarrollo - Tecnología en Diseño y Comunicación Gráfica

En el programa se potencian diferentes estrategias pedagógicas como el diseño de proyectos integradores basados en el desarrollo de las competencias específicas del programa. El desarrollo multidisciplinario permite el desempeño en diferentes campos de acción del área de la gestión de la comunicación visual.

Si estudias esta tecnología estarás en capacidad de proyectar y elaborar propuestas gráficas en las áreas de la identidad corporativa, el diseño editorial y el diseño multimedia, con el apoyo de todas las herramientas digitales.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.