Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Los puestos de marketing digital más buscados en 2021


lunes, 18 de enero de 2021

La demanda de egresados de carreras virtuales en mercadeo digital está en su nivel más alto. Conoce cuál es el perfil de los expertos en marketing más demandados por las empresas y las mejores universidades virtuales para formarte en esta disciplina.



En la actualidad, si una empresa quiere tener éxito en Colombia, debe promocionar sus productos en internet. Por lo tanto, las compañías del país necesitan de expertos en mercadeo digital para elaborar las mejores estrategias de comercialización online.

Una de las consecuencias de esta transformación es que los egresados de carreras virtuales relacionadas al marketing digital se han convertido en unos de los profesionales más demandados de Colombia.

No obstante, no todos los expertos en esta materia son igual de requeridos: según la especialización a la que te dediques, puede que tengas menor o mayor cantidad de oportunidades laborales.

Es por este motivo que decidimos mostrarte cuáles son los puestos más demandados en el área del mercadeo digital. Conocerlos te puede ayudar a elegir qué contenidos privilegiar durante el cursado de carreras virtuales en marketing.

10 perfiles más demandados en el sector del marketing digital


A continuación, te mostramos los 10 puestos más demandados por las áreas de marketing digital de las empresas de Colombia:

  • Especialista SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)
  • Community Managers
  • Experto en SEM (anuncios en buscadores)
  • Copywriters
  • Project Manager
  • Especialista en marketing de influencia
  • Gerente de e-Commerce
  • Analista de mercadeo digital
  • Especialista en Inbound Marketing
  • Gerente de contenidos

La manera más práctica de formarte en mercadeo digital


Existen muchas opciones para formarte en mercadeo digital: en Colombia se ofrecen cientos de programas de pregrado y posgrado en esta materia en las distintas universidades virtuales del país.

Sin embargo, hay una opción que se destaca por la cantidad de beneficios que brinda en un corto periodo de tiempo: el Certificado Profesional en Marketing Digital del Digital Marketing Institute (DMI).

DMI es una autoridad en el mundo del marketing digital, reconocida por marcas internacionales de primer nivel, compañías de capacitación y universidades de más de 90 países.

Su certificado profesional te formará en áreas clave para que te conviertas en un profesional valorado por los empleadores del área del mercadeo: marketing de contenidos, mercadeo en redes sociales, posicionamiento en buscadores y búsqueda pagada son algunos de los temas abordados por este programa.

Descubre más sobre este programa dando clic sobre su nombre. Si quieres conocer costos y fechas de inicio te recomendamos que completes el formulario que aparece en esta página para que te contactemos.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE