Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Cada vez invierten más en Colombia para apoyar los emprendimientos colombianos: ¡está es tu oportunidad!


jueves, 17 de marzo de 2022

Tanto el gobierno nacional como otras organizaciones han anunciado en los últimos días nuevas inversiones de capital para incentivar los emprendimientos colombianos. Este es un buen momento para estudiar y emprender en este país. 




cada vez invierten mas en colombia para apoyar los emprendimientos colombianos esta es tu oportunidad

Desde la semana pasada, diferentes entidades están publicando nuevas convocatorias de emprendimientos con el fin de apoyar a los empresarios ganadores a través de recursos económicos. El Sena fue una de las instituciones que anunció el pasado 14 de marzo que ya existe una nueva convocatoria para que todos los emprendedores que tengan sus negocios se inscriban, participen y puedan ser apoyados por esta entidad con una inversión de hasta 50 millones de pesos para cada emprendimiento. 


La convocatoria, que estará abierta hasta el 24 de marzo, está respaldada por el Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), un programa creado desde hace 20 años por la misma organización, con el fin de fortalecer la economía y apoyar los emprendimientos y al sector empresarial colombiano. 


Así, para este año, este programa cuenta con 60 mil millones de pesos colombianos que se destinarán en más de 2 mil emprendedores que serán elegidos en la convocatoria Línea Crecer. Dentro de los requisitos que serán tenidos en cuenta en este programa esta que el empresario haya creado su negocio hace menos de cinco años y que demuestren que la pandemia ha afectado sus emprendimientos. 

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, quien fue entrevistado en el Diario El Colombiano, este tipo de iniciativas surgen de la necesidad de generar más empleos en el país, debido a la situación que se está viviendo en este ámbito. Así, para Fuentes, impulsar a la sostenibilidad de los emprendimientos pequeños es una forma de incentivar el aumento de empleo en Colombia. 

Estas iniciativas se convierten no solo en una oportunidad económica y laboral para emprendedores y personas del equipo de trabajo, sino también para jóvenes que siempre se han destacado por ser visionarios, innovadores y con espíritu emprendedor. Programas como el del Sena, promueven que estas personas se arriesguen a estudiar diferentes carreras universitarias relacionadas con esta disciplina en Colombia, porque sienten el respaldo de las diversas entidades que apoyan a los futuros emprendedores.


¿Dónde estudiar para destacarse en el mundo del emprendimiento?

Así, los jóvenes pueden formarse en profesionales expertos en emprendimientos al estudiar, por ejemplo, el Diplomado en Emprendimientos de crecimiento exponencial que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta universidad virtual les brinda la posibilidad a todos los colombianos de realizar y culminar sus estudios de educación superior en modalidad virtual. 


Este programa académico está dirigido a empresarios y profesionales de que quieran desarrollar habilidades para crear sus propios emprendimientos o desarrollar nuevos negocios de alto valor agregado en sus empresas. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de emprendimiento e innovación.


Al estudiar virtual este diplomado, los futuros profesionales podrán salir al campo laboral y desempeñarse en roles en los que puedan aplicar habilidades como: conocer y comprender los modelos para el desarrollo de emprendimiento y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento así como aplicar modelos y herramientas para el desarrollo de emprendimientos y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento.

Este diplomado virtual está enfocado en enseñarle a los estudiantes a entender el el proceso de emprender un nuevo negocio, desarrollando habilidades para identificar necesidades, descubrir oportunidades, y atraer financiamiento y talento. Además, se especializa en aquellos emprendimientos de crecimiento exponencial, es decir, como una pequeña empresa que podría rápidamente crecer para impactar a millones con su propuesta de valor. 

En lo anterior, el diplomado virtual y lo que busca la convocatoria del Sena se alinean: ambos se enfocan en emprendimientos pequeños, menores a cinco años y que necesitan ser potencializados. Además, para la Pontificia Universidad Católica de Chile, impulsar el crecimiento de este tipo de emprendimientos a través de esta carrera virtual, es impulsar al mismo tiempo el crecimiento socioeconómico de los países, ya que las start-up crean puestos de trabajo y contribuyen al empleo.


¿Qué tipo de apoyo reciben los emprendimientos Colombianos?

En esto también coincide el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, como ya lo mencionamos. Es por esta razón, que uno de los puntos principales de esta convocatoria es que los 50 millones de pesos, destinados para cada empresa que cumpla con los requisitos y los resultados de la evaluación de su solicitud, deben distribuirse en el siguiente orden de prioridades: 


  • En el pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para lograr la expansión y sostenibilidad de la empresa
  • En la compra de materia prima e insumos para la operación
  • En el pago de servicios esenciales como arrendamiento y transporte, entre otros.


Este programa está dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales de cualquier sector económico interesados en desarrollar habilidades para generar sus propios emprendimientos o desarrollar nuevos negocios de alto valor agregado en sus empresas. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de emprendimiento e innovación.

Si quieres participar en una convocatoria como esta y recibir recursos económicos de entidades que impulsan los emprendimientos, primero debes estudiar el diplomado virtual en Emprendimientos de crecimiento exponencial que ofrece la Pontificia Universidad Católica de Chile, para adquirir todas las herramientas y habilidades que te permitan crear un emprendimiento a partir de los conocimientos teóricos y prácticos del diplomado virtual. 

Llena el siguiente formulario con tus datos personales para que un asesor se ponga en contacto contigo y te brinde más información al respecto. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.