¿Qué hace a un administrador de negocios exitoso?

martes, 14 de diciembre de 2021

La Administración de Negocios es fundamental para que estos se mantengan a flote y logren alcanzar sus objetivos de la manera más óptima posible. En este artículo le contamos cuales son las características que hacen a un administrador de negocios exitoso.

caracteristicas administrador de negocios exitoso

¿Qué es un administrador de negocios?

El administrador de negocios es el responsable de la planeación, organización, dirección y control de los recursos de la compañía , tanto humanos como tecnológicos, para conseguir de modo eficiente los objetivos organizacionales y para optimizar los beneficios del negocio.

La labor de este individuo tiene un importante impacto en el rendimiento del negocios y en el desempeño de este, sin importar el tipo de organización. La labor del administrador tiene un gran impacto tanto en el rendimiento como en el desempeño de la compañía, independientemente de su tipología.

Características de administrador de negocios exitoso

Un buen administrador posee ciertas cualidades, algunas de las cuales son innatas pero que, sin embargo, pueden desarrollarse y/o fortalecerse a lo largo de su vida. Entre las cualidades más relevantes que hacer a un administrador exitoso encontramos:

• Habilidades de Liderazgo

El administrador es quien asume el gran reto de dirigir a su equipo de trabajo. Por esta razón, es necesario poseer las habilidades de transmitir confianza y seguridad a sus colaboradores para promover un adecuado cumplimiento de los objetivos.

• Saber planificar

La organización y el orden son características vitales a la hora de establecer las tareas que se deberan realizar como administrador. Para lograrlo, es necesario establecer prioridades y crear estrategias para el cumplimiento de metas.

• Tomar decisiones certeras y beneficiosas para la empresa

A la hora de tomar una decesión para resolver los problemas a los que puede enfrentarse el negocio de manera rápida y certera, es central ser capaz de realizar un análisis de las diversas situaciones, siempre teniendo en cuenta el bienestar de la organización y de sus trabajadores.

• Saber negociar

Crear alianzas y lograr que la empresa se expanda de manera global dependerá de las habilidades del administrador para llegar a nuevos acuerdos con otros empresarios. El momento de la negociación es una gran oportunidad para que la organización crezca y gane mayor visibilidad.

• Manejo de idiomas

En la actualidad, la globalidad tiene un rol central en todos los aspectos de nuestra vida. Por esta razón, se vuelve un punto importante y muy valorado en los negocios el saber manejar otros idiomas. Aprender una lengua extra a la propia, vuelve al individuo más competitivo en el mundo de los negocios.

• Habilidades Comunicativas

Cuando se cumple el rol de administrador, mantener un feedback con el equipo de trabajo es algo indispensable. Promover un buen diálogo con ellos y escuchar sus opiniones e ideas es una pieza clave para la toma de decisiones y, además, permitirá tener un ambiente laboral agradable.

Los negocios funcionan gracias al sistema de engranajes y al trabajo colaborativo entre sus miembros. El administrador de negocios tiene un rol fundamental en el funcionamiento de esta máquina, ya que es quien funciona como una especie de guía para el resto de los trabajadores.

Si le interesa conocer más sobre el rol del administrador de negocios o cree que esto podría ser lo que quiere estudiar para luego dedicarse a ello profesionalmente, entonces ¡no dude más!, el Diplomado en Administración de Negocios es el camino a seguir.

¿Por qué estudiar el Diplomado en Administración de Negocios?

La administración de cualquier negocio requiere asumir una responsabilidad integral de quien está al mando de la organización, independiente del tamaño que ésta tenga.

Al esudiar el Diplomado en Administración de Negocios, el estudiante se asegura de obtener las habilidades necesarias para ser líder del equipo de trabajo; gestionar procesos, generar recursos y cumplir los objetivos estratégicos; como a su vez entender y analizar estados financieros y su utilidad para la toma de decisiones, y también ser capaz de generar estrategias de marketing que estén alineadas a la organización y a los objetivos de esta.

El diplomado le permite al alumno estudiar y aprender una serie de herramientas claves para la  gestión de empresas y negocios, en forma integral y generalista. Además, permite abordar estas herramientas desde diferentes perspectivas, como lo son la financiera, el marketing, el área de operaciones y la gestión de personas.

El Diplomado en Administración de Negocios permite al alumno estuidar diferentes e importantes áreas de la gestión, de las cuales debe poseer conocimientos básicos para ser un administrador exitoso; estas son economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, entre otras.

Además, este diplomado es ideal para quienesbuscan desempeñarse en diversas facetas como asumir roles en dirección estratégica, gestión comercial, negocios globales y gestión del talento humano, entre muchas otras. Esto se debe a que la administración de negocios es un campo laboral muy amplio que, además, tiene lugar para el crecimiento y desarrollo personal.

¿Dónde estudial el Diplomado en Administración de Negocios?

Si actualmente resides en Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile le ofrece la oportunidad de estudiar con ellos el Diplomado en Administración de Negocios de manera completamente virtual con los mejores profesionales.

¡No pierdas más el tiempo! Si te gustaría saber más sobre este diplomado o alguna otra oferta académica, completa el formulario con tus datos personales para obtener más información.