Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Quieres aprender a administrar un proyecto? ¡Hay carreras virtuales que puedes estudiar!


miércoles, 24 de febrero de 2021

La administración como disciplina es de las más populares de Colombia, por lo que hay muchas carreras virtuales que la abordan en distintos niveles.


carreras virtuales en administracion de proyectos

Los proyectos son una parte fundamental de las empresas y, como tal, requieren de un cuidado especial durante su creación, ejecución y evaluación. Por supuesto, puede haber empleados más capacitados a la hora de planificar, pero seguramente existen pocos que cuenten con formación específica referida a proyectos. Esta necesidad de formación es lo que dio origen a la creación de distintos certificados virtuales.

Estas carreras virtuales forman a sus estudiantes para que sean profesionales integrales en un campo multidisciplinario: la administración de proyectos necesita de liderazgo, habilidades de comunicación y, por sobre todas las cosas, criterio.

Por eso, durante el cursado de estos certificados virtuales se hace énfasis en la importancia de los recursos disponibles. Saber cómo utilizarlos para sacarles el mayor provecho es fundamental y no es tarea sencilla: incluso en los escenarios donde los recursos abundan, saber cuántos utilizar y cómo utilizarlos es un gran desafío.

Por otro lado, estas carreras virtuales también resaltan la importancia de los plazos de acción: la administración funciona esencialmente a través de plazos que determinan el curso de acción y que sirven, también, como motivación para llevar a cabo las distintas tareas y como modo de evaluación (éstas se han concretado, éstas no). Por supuesto, durante el cursado de estos certificados virtuales se busca enseñar cómo establecer plazos realistas de acuerdo con el proyecto y los recursos disponibles, algo que es crucial a la hora de la planificación.

A fin de cuentas, estas carreras virtuales tienen como objetivo formar profesionales capaces de identificar un problema y buscar soluciones que luego puedan planificar y ejecutar, por lo que quienes decidan incursionar en ellas están apostando por volverse profesionales valiosos y polivalentes para diferentes empresas.

¿Dónde es posible estudiar estos certificados virtuales en administración de proyectos?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la Southern New Hampshire University a través de su Certificado Internacional en Administración Técnica de Proyectos. Este es tan solo uno de los múltiples certificados virtuales que ofrece esta institución.

Si deseas obtener más información sobre esta u otras carreras virtuales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.