Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras virtuales: ¿Qué es la administración ágil de proyectos?


viernes, 2 de abril de 2021

Los estudiantes de Colombia muestran un gran interés por las carreras virtuales vinculadas a la administración, sobre todo al momento de combinarla con metodologías innovadoras.


estudiar administracion con metodologias agiles en colombia

Las carreras virtuales en administración abundan: desde pregrados hasta certificados virtuales, es un campo de estudios en constante exploración y que además atrae a un gran número de estudiantes año a año. Sin embargo, no toda administración es idéntica: hay diferentes enfoques y metodologías que hacen a la disciplina como un todo, y eso es lo que lleva a la gran variedad de pregrados, maestrías y certificados virtuales que ofrecen diferentes universidades como la Southern New Hampshire University.

Uno de esos enfoques respecto a la administración como disciplina viene de la mano de las metodologías ágiles. Pero, ¿en qué consisten los certificados virtuales que las enseñan?

Las metodologías ágiles son, como su propio nombre indica, ágiles. La agilidad viene atada a la flexibilidad, entonces ya estarás comenzando a entender de qué se tratan: cuando un equipo de trabajo dirigido por un egresado de estos certificados virtuales las utiliza, las tareas se enfocan en actualizaciones concretas del producto. Además, el equipo trabaja en fases reducidas.

Por supuesto, los egresados de estas carreras virtuales dictaminan que al final de cada actualización del producto este se debe poner a prueba para averiguar si satisface o no las necesidades del cliente.

¿Qué significa todo esto?


Esto implica que quienes decidan estudiar estos certificados virtuales guiarán a sus equipos de trabajo para que cada integrante (o un determinado número de integrantes) se enfoque en una actualización específica del producto en cuestión. Cuando hayan finalizado su trabajo, cada una de ellas será puesta a prueba y, en caso de éxito, la tarea ya estará concluida, mientras que si falla, deberá rehacerse.

Para las empresas, contar con un egresado de estas carreras virtuales es una gran ventaja. Esto porque su metodología de trabajo lleva no solamente a un producto de mejor calidad (por los testeos de cada una de sus actualizaciones), sino también a un cliente más satisfecho, ya que al ir modificando el producto según sus directivas, el resultado final será exactamente lo que soñó.

¿Dónde es posible estudiar certificados virtuales en metodologías ágiles?


En Colombia, la oferta de carreras virtuales es amplia y variada. Sin embargo, a la hora de hablar de este campo de estudios en particular quizás la mejor alternativa sea la que brinda la universidad previamente nombrada: Southern New Hampshire University. Esta institución ofrece el Certificado Internacional en Administración Ágil de Proyectos.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: www.carrerasuniversitarias.com.co

Además, puedes acceder a más información sobre la oferta académica de la Southern New Hampshire University a través de este número de Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.