Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Certifícate en la gestión ágil de proyectos y expande tus oportunidades laborales


lunes, 8 de noviembre de 2021

En la actualidad, el mundo de los negocios es complejo y se encuentra en constante cambio; por esta razón, un importante número de empresas buscan para su equipo de trabajo, profesionales con conocimientos en la gestión ágil de proyectos, conoce más sobre ésta área a continuación. 


formarte en el certificado en administracion de proyectos

En el vertiginoso sector de los negocios, pueden surgir cambios a los que se necesita dar una respuesta acertada y precisa. Es por ello que las empresas requieren planificar y gestionar los procesos que se desprenden de cada proyecto.

La adaptación adecuada de las organizaciones económicas a las solicitudes versátiles, permitirá la producción de bienes y servicios de mejor calidad, pudiendo satisfacer las necesidades de los clientes.

Gestión Ágil de Proyectos/Agile Project Management


La Gestión Ágil de Proyectos consiste en un cúmulo de metodologías para el desenvolvimiento de proyectos que requieren una respuesta especial, rápida y flexible. En la mayoría de los casos, son proyectos vinculados al software y el Internet.

Las metodologías ágiles admiten los enfoques flexibles; las personas que conforman el equipo de trabajo, deberán laborar en fases pequeñas, en función a actualizaciones puntuales del bien ofrecido. De esta forma se logra visualizar de manera transparente los procesos y el trabajo en conjunto con el cliente por medio del feedback.

En la práctica, la Gestión Ágil de Proyectos constituye la manera acertada de producir bienes y servicios de alta calidad para dar cumplimento a las expectativas de los clientes. Los equipos que hacen uso de estas metodologías, incrementan la velocidad de su desarrollo, expenden la inclusión de los usuarios y poseen la habilidad de reaccionar de una mejor manera a las tendencias del mercado.


Algunas de las metodologías ágiles son:

  • Agile
  • Scrum
  • Kanban
  • Lean
  • XP programming

Beneficios de la Gestión Ágil de Proyectos


  • Estas metodologías provocan que las personas que forman parte del proyecto busquen activamente un producto de calidad. 
  • Propician la realización de pruebas constantes para la composición y modificación de los productos, con el objetivo de obtener un excelente resultado final.
  • Los clientes alcanzan un mayor grado de satisfacción al sentirse incluidos y comprometidos a lo largo del proceso.
  • Los equipos de trabajo estarán más motivados debido a la autogestión, desarrollando la creatividad y la innovación.
  • La Gestión Ágil de Proyectos promueve el trabajo colaborativo, en donde cada miembro asume distintas actividades y roles que comparten en reuniones continuas con el resto del equipo, obteniendo una mayor organización en el trabajo.
  • Las variables usadas para calcular elementos como tiempo, costos, utilidad, entre otros, poseen mayor precisión y relevancia en los proyectos ágiles.
  • Los procesos iniciados en la Gestión Ágil de Proyectos, cuentan con el espacio necesario de revisión y adaptación, por lo que les brinda a todos los miembros del equipo la oportunidad de ejercer un mayor control sobre su labor, mejorando los tiempos y costos.
  • La Gestión Ágil de Proyectos minimiza casi en su totalidad la probabilidad de fracaso total en los proyectos, puesto que, los errores que se van identificando a lo largo del proceso, se pueden ir modificando sin esperar a que esté acabo.

En los últimos años el campo de trabajo para los profesionales con conocimientos en Agile Project Management ha aumentado exponencialmente, debido a lo múltiples beneficios que pueden generar a las empresas, especialmente en la rapidez y flexibilidad que exige el mercado actual.

Certificarte en un programa de Gestión Ágil de Proyectos puede abrirte nuevas oportunidades profesionales y laborales.


Si te interesa esta área, pero aún te encuentras en la búsqueda de una carrera universitaria, te invitamos a leer el artículo ¿Por qué estudiar carreras virtuales en administración de proyectos?

¿Dónde formarte en esta área en Colombia?


En Colombia es posible formarse en el Certificado Internacional en Administración Ágil de Proyectos
, ofrecido por la institución de educación superior SNHU, en la modalidad virtual y completamente en español.

Para conocer más sobre este certificado o sobre SNHU
, te invitamos a escribir vía WhatsApp. De esta manera podrás ser contactado por un asesor académico que de respuesta a tus dudas e inquietudes. También puedes hacerlo escaneando el siguiente código QR





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.