Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Liderazgo: top 4 libros que deberías leer


viernes, 10 de diciembre de 2021

El liderazgo es una de las habilidades más solicitadas en la actualidad en los puestos de trabajo. Es por eso que enriquecerse al respecto es un punto clave. En este artículo, le compartimos algunos de los mejores libros sobre liderazgo para comenzar su aprendizaje.


liderazgo y cambio top libros

Para poder influir en la manera que las personas son y actuan; es necesario contar con un conjunto de habilidades gerenciales o de las directivas. El individuo que posee la habilidad de liderazgo es quien motiva a su equipo a trabajar con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

Este individuo, capaz de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar debe poseer los conocimientos necesarios para lograr su rol de líder. Es por ello que, a continuación, le compartimos una serie de libros que pueden ayudar a comenzar a crear esos conocimientos.

  • Cómo ganar amigos e influir sobre las personas – Dale Carnegie

Dale Carnegie, para poder escribir su libro, se basó en una premisa muy cierta: todas las empresas están hechas de personas. Gracias a esta idea, es que puede escribir el que es uno de los mejores libros de relaciones interpersonales, vendiendo más de 15 millones de copias.

Aunque fue lanzado en 1936, «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» trae conceptos actuales para que los profesionales aprendan a lidiar con las personas e influirlas de manera positiva.

El objetivo final de este escrito es que el lector aprenda a relacionarse con su entorno de manera asertiva al descubrir, desarrollar y aprovechar estas cualidades de líder que tiene latentes, pero que no utiliza.

Además, el autor indica al lector cómo criticar de manera objetiva y constructiva, evitando que los demás lo odien por eso. Invita a hablar primero de los errores propios para generar empatía en las personas. Debemos mantener en mente que un líder no da órdenes, sino que motiva con el ejemplo. El libro brinda las estrategias para aprender a agradar más los demás.

  • 21 Leyes irrefutables del liderazgo – John Maxwell

El ejercicio del liderazgo es vital para cualquier aspecto de nuestra vida, incluso fuera del ambiente de trabajo. Pero para quien asume ese papel sigue siendo un desafío equilibrar el conocimiento teórico y las demandas del mundo real.

John Maxwell, el creado de esta obra, tiene como objetivo final el ayudar a los profesionales a desarrollar técnicas propias de actuación y mejorar sus prácticas de liderazgo. Estas técnicas se pueden aplicar fácilmente en el día a día. El autor ha combinado en este texto más de 40 años de aciertos y errores en liderazgo, tomando como referencia sus observaciones no solo en el mundo de los negocios, sino también en los deportes, en la religión, en la política y hasta en el ámbito militar

Maxwell es conocido por ser uno de los mayores especialistas en la formación de nuevos líderes y en el desarrollo de carreras.

El libro nos cuenta que, segúen el autor, existen leyes universales del liderazgo y que, si se las obedece, es casi seguro que las personas lo sigan a uno. Indaga sobre el arte y ciencia de como ser  un líder desde un nivel fácil de comprender y también de aplicar mediante un lenguaje directo. El lector será capaz de aprender cuáles son sus fortalezas y en qué áreas tiene más oportunidades de desarrollarse como líder.

En definitiva, esta guía presenta la transformación hacia líderes como un proceso continuo y armonioso donde todo dependerá de la disposición a actuar como tal y donde el grupo, el mensaje y sobre todo el legado a transmitir son fundamentales.

  • Quick and Nimble – Adam Bryant

Adam Bryant, editor del diario The New York Times,con el libro «Quick and Nimble» logró resolver la duda de aquellos que quieren comprender cualés son los secretos de los CEO´s para ganar la competencia del mercado y llevar sus empresas a la cima.  

Luego de una serie de entrevistas con más de 200 líderes de grandes y pequeñas empresas, a lo largo de su carrera; el autor fue capaz de convertir toda la información en un manual que es tanto ilustrativo como innovador.

El objetivo de este libro es brindar al lector inspiración mediante historia de exito que traen consigo lecciones. En él, las mejores y peores experiencias de estos profesionales se transformaron en consejos valiosos para quienes también quieren llegar a la cima puedan aprender.

  • Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional – Daniel Goleman

Daniel Goleman transmitió sus estudios científicos sobre el cerebro humano en lecciones valiosas para enfrentar el arduo mundo corporativo.

El autor destaca la importancia del equilibrio en la toma de decisiones y relaciones con las personas, La inteligencia emocional sirve como una verdadera biblia para líderes que desean aumentar su desempeño, optimizar la relación con la familia, y mejorar la propia calidad de 

El texto es el resultado de reunir trabajos de más de 20 años que ilustran de manera clara el impacto que tiene este tipo de inteligencia en la excelencia organizativa.

El libro tiene por objetivo funcionar como una caja de herramientas para convertirse en un líder. Se plantean los principios básicos de la inteligencia emocional, como son la autogestión, la autoconciencia, la conciencia social y la capacidad de gestión de las relaciones, y su relación con el éxito laboral.

Cada capítulo de este libro representa un artefacto único y útil que puede ayudar a los líderes a guiar a su equipo y a motivarlos de manera efectiva. Presenta consejos, ejemplos y anécdotas que ayudan a mejorar las competencias y habilidades de cada uno para convertirte en un buen líder.

Es una obra con gran detalle y dinamismo que plantea el liderazgo en sí como una cualidad necesariamente adaptable al contexto de las características de cada grupo.


Estos textos funcionan como una breve introduccion al interesante y útil mundo del liderazgo; el cual puede significar un cambio positivo para uno no sólo en su ámbito labora, sino que también en el personal. Sin embargo, si le gustaría expandir aún más el conocimiento sobre liderazgo, e incluso especializarse en este, entonces estudiar el Certificado en Cambio y Liderazgo es el camino a seguir.

¿Por qué estudiar el Certificado en Cambio y Liderazgo?

El liderazgo es una de las competencias laborales más demandadas por todos los sectroes empresariales, sin importan la profesión. Estudiar liderazgo le permite obtener un crecimiento y desarrollarse tanto a nivel personal como profesional.

El Certificado en Cambio y Liderazgo le da una gran ventaja y una nueva proyección sobre su estilo de trabajo. Al estudiar este certificado, aprende a mostrar iniciativa, ser innovador y a tener capacidad de análisis para definir estrategias que le ayude a gestionar de manera eficiente el trabajo de un grupo de personas.

Si es una persona con buenas habilidades comunicativas, que busca tener una visión estratégica sobre las situaciones, se adapta con facilidad a los cambios, es disciplinado y tiene capacidad para relacionarse, el Certificado en Cambio y Liderazgo es ideal para usted.

¿Dónde estudiar el Certificado en Cambio y Liderazgo?

Si reside en Colombia, Tiffin University ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Certificado en Cambio y Liderazgo tanto en modalidad presencial como virutal.

Si tiene interes en este certificado o en otra de las ofertas educativas de Tiffin University, puede consultar por mayor información completando el formulario con sus datos personales o comunicandose directamente por Whatsapp.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.