¡Aprende qué es lo que hace un administrador de negocios con el Diplomado Virtual en Administración de Negocios!

lunes, 7 de marzo de 2022

Los administradores de negocios tienen un papel fundamental dentro del funcionamiento eficiente de las empresas, pero ¿sabes cuales son sus principales funciones?. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el rol de los administradores de negocios.

que hace un administrador de negocios

El reconocido autor Reinaldo O. Da Silva escribe en su libro “Teorías de la Administración” que esta última es “un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de al organización.”

La administración es central en el desarrollo de cualquier negocio ya que, según el uso que se haga de los recursos que se poseen, estos puede resultar en un crecimiento o caída en picada.

Es por eso que es central contar con un profesional que sepa todo sobre la Administración de Negocios y ayude a alcanzar los objetivos que tenga la empresa.

Las funciones del Administrador de Negocios

El papel de estos profesionales es fundamental en el desarrollo exitoso de los negocios. Esto se debe a que ellos son los responsables de diferentes tareas dentro de las empresas, las cuales se pueden resumir en: planeación, organización, dirección y control

La función del administrador es dirigir las actividades y esfuerzos del equipo de trabajo con el fin de obtener los mejores resultados posibles en cada operación que realicen. Sin la ayuda de estos profesionales que poseen conocimientos vastos en gestión, la empresa no lograría tener exito y no resaltaría frente a la competencia, ni ante los ojos de los clientes.

Dentro de las empresas, los administradores ejercen una serie de variadas actividades y roles; algunas de ellas son:

• Líder

El administrador es responsable de planear cómo llevar acabo las actividades del equipo para lograr que las acciones cumplan con el objetivo del negocio.

• Conector

Gracias a los estudios realizados por estos profesionales, cuentan con las habilidades necesarias para encargarse de realizar las conexiones importantes y considerables que favorezcan a la empresa.

En este punto puede inclurise la tarea de conseguir nuevos proveedores y clientes para alcanzar los objetivos esperados.

• Comunicador

Los administradores de negocios deben ser los responsables de difundir información; es por ello que es necesario que cuenten con una gran habilidad comunicativa. Son quienes deben compartir mensajes claros y efectivos.

Tal vez también te interese: Colombia: 4 Razones para estudiar Maestrías virtuales en Administración de Negocios

Las responsabilidades y tareas del administrador de negocios son variadas e importantes; esto es lo que lo vuelve una pieza central dentro de las organizaciones.

Si te gustaría aprender todo sobre la Administración de Negocios y dedicarte profesionalmente a ello; entonces ¡No lo pienses más, estudiar el Diplomado en Administración de Negocios es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar el Diplomado en Administración de Negocios?

La administración de cualquier negocio es parte central de su existencia, independiente del tamaño que el negocio tenga. Es allí donde la importancia del Diplomado en Administración de Negocios aparece.

Este diplomado virtual te ayuda a aprender todas las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar y optimizar cualquier tipo de organización.

Al estudiar el Diplomado en Administración de Negocios, aprenderás sobre como llevar a cago la mejor gestión posible del negocio al combinar los conocimientos que brindan la contabilidad, el marketing y las ciencias económicas en general.

Gracias a este diplomado, aprenderás como liderar equipos, gestionar procesos, generar recursos y cumplir los objetivos estratégicos. También estudiarás como entender y analizar estados financieros y su utilidad para la toma de decisiones.

Estudiar el Diplomado Virtual en Administración de Negocios es central para adquirir una variedad de herramientas claves de gestión de empresas y negocios.

Tras finalizar este diplomado, tendrás las habildiades necesarias para desarrollarte en funciones directivas, de asesoramiento, de supervisión y de gestión.

Además, el campo laboral disponible con un título del Diplomado Virtual en Administración de Negocios es amplio, entre las opciones podemos encontrar:

• Empresas públicas y privadas
  • Emprendimientos propios
  • Organizaciones No Gubernamentales
  • Organismos internacionales
  • Proyectos de inversión

¿Dónde estudiar el Diplomado en Administración de Negocios?

Si resides actualmente en Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar el Diplomado Virtual en Administración de Negocios de manera virtual y presencial con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre este diplomado o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para obtener más información.

También te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!