Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Es lo mismo E-Business que E-Commerce?


lunes, 28 de febrero de 2022

Si estás considerando llevar tu empresa al contexto digital, te conviene conocer las diferencias entre E-Business y E-Commerce, conoce más sobre estos términos; así como la universidad donde podrás prepararte en este campo en Colombia. 


diferencias entre E Business y E Commerce

Las compras en línea se han posicionado a nivel mundial, cada día existe más variedad y opciones, tanto en productos y servicios como en plataformas por medio de las cuales realizar las transacciones. Esto es posible gracias a las ventajas de Internet, E-Business y E-Commerce, permitiendo no solo las operaciones económicas en el contexto digital, sino también la interacción con los usuarios.

En este orden de ideas, algunas personas suelan usar de la misma manera los términos E-Business y E-Commerce cuando hacen referencia a negocios digitales, no obstante, se trata características distintas en función del tipo de operación que se realice. 

En relación a ello, si deseas emprender en un negocio digital o deseas apoyar a una empresa constituida en su desenvolvimiento por Internet, te conviene tener claridad entre ambos términos. 


¿Qué es el E-Business?

El E-Business o “negocio electrónico” en español, se refiere a la implementación de tecnologías de la comunicación con la finalidad de llevar cabo las tareas de un negocio. Convirtiéndose en una manera de hacer frente a la transformación digital que se vive hoy en día en el contexto de los negocios, de manera rápida, eficaz e innovadora. 

Este negocio electrónico pretende aumentar las oportunidades de las empresas, expandiendo el consumo por parte de diversos clientes, a través de operaciones de compra y venta, adquisición de productos o servicios e incluso adquisición de información útil, todo por medio de Internet.  


¿Qué es el E-Commerce?

E-Commerce o “comercio electrónico” en español, reúne el conjunto de transacciones comerciales tanto de empresas como de personas particulares. Incluye acciones como el pedido de un bien o servicio, la negociación, la compra y venta a través de Internet. 

Una de las acciones necesarias para que se genere el E-Commerce es que las operaciones se lleven a cabo por medios digitales, como: una app, redes sociales, página Web o mensajería instantánea. 


Diferencias entre E-Business y E-Commerce


  • En primer lugar, vale la pena aclarar que todos los E-Commerce son E-Business, no obstante, no necesariamente todos los E-Business son E-Commerce. 
  • Para desarrollar el comercio electrónico, se amerita indispensablemente una tienda virtual o una plataforma digital que permita llevar a cabo transacciones en línea. Mientras que para el E-Business no es obligatorio poseen una tienda virtual, de hecho, ni siquiera una página Web. Por ejemplo, existen plataformas como los Marketplace donde se pueden ofrecer servicios profesionales, esta acción cuenta como negocio electrónico.  
  • Los E-Commerce implican una transacción monetaria, llevada a cabo por Internet.
  • Los E-Business agrupa cualquier proceso empresarial que se desarrolle a través de un medio electrónico.
  • En los negocios electrónicos el rango es mucho más extenso, debido a que incluye el comercio electrónico completamente; pero además incluye diferentes procesos como la producción, gestión, desarrollo de productos, recursos humanos, elementos de riesgo, entre otros. 


En función a esto, prepararse académicamente en E-Business proporcionará a los profesionales los conocimientos y las prácticas requeridas para aprovechar el Internet como un canal para diversas transacciones, sirviéndose de la globalización de la información en el desarrollo de negocios. 

En el caso de Colombia, es posible prepararse en el Diplomado virtual en E Business, ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC, en la modalidad virtual.


Si estás en búsqueda de una maestría, este artículo te puede interesar: Una maestría virtual te prepara para el boom del e-commerce


En caso de tener dudas sobre este diplomado, te invitamos a completar el formulario disponible en esta página, de esa manera un asesor académico podrá contactarte y brindarte la información que requieras. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.