Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


3 técnicas de oratoria para hablar en público


jueves, 27 de enero de 2022

¿Te gustaría mejorar tu comunicación con otras personas? ¡No te preocupes! A continuación, te brindaremos algunas técnicas de oratoria para hablar en público. Además, te contamos cómo aprender más sobre este tema en Colombia.


tecnicas de oratoria para hablar en publico

Ya sea por motivos laborales o cuestiones académicas, muchas personas buscan aprender cómo se debe hablar correctamente en público. Se trata, sin lugar a dudas, de un ejercicio complicado que requiere de mucho tiempo de práctica. De hecho, existen hasta carreras universitarias o diplomados enfocados en este tipo de especialidad. Tal es el caso del que ofrece la Fundación Universitaria Área Andina. El mismo, posee una duración de 128 horas y se encuentra enfocado, justamente, en enseñar cómo desarrollar este tipo de técnicas. Sin embargo, más adelante volveremos con ello. 

A continuación, cómo para empezar a ejercitar tus habilidades de oratoria, te brindaremos algunas técnicas específicas para aprender a hablar correctamente en público. ¿Te interesa? ¡Pues, te invitamos a seguir leyendo! 


3 técnicas de oratoria para hablar en público

En primer lugar, es necesario saber que, para mejorar tu comunicación en público, debes intentar sentirte más confiado. Caso contrario, los nervios te pueden llegar a jugar un mal papel. Es por eso que se habla muchas veces, en el caso de la oratoria, de “vencer tus miedos”. De esta manera, podrás mejorar a grandes rasgos tu forma de comunicarte. 

En pocas palabras, la oratoria consiste en el arte de la comunicación clara y objetiva con el público. Sin embargo, además de las cuestiones vinculadas con la voz, un buen orador también debe trabajar en un lenguaje corporal adecuado. Esto, para conectar mejor con el público y expresar de manera más óptima tus ideas. 

La primera técnica que puede llegar a servirte es conocer mejor a tu público. De esta manera, es posible aliviar en gran medida tu nerviosismo y concretar un acercamiento mucho más acertado con la audiencia. Se trata, a grandes rasgos, de un proceso de planificación, en donde debes intentar conocer las características e intereses de las personas a las cuales le hablarás y de esta manera adecuar el mensaje que darás hacia ellos.

Por otra parte, como segunda recomendación, debes considerar ciertos aspectos personales que entran en juego a la hora de hablar. Por ejemplo: en la claridad. Si no eres claro o el mensaje que intentas dar no se entiende, la comunicación con tu público fallará. Por otra parte, también es importante que te focalices en tu seguridad, sensibilidad, tener conexión con la audiencia y simpatía. Todas estas son características claves que pueden ayudarte a mejorar tu oratoria.

Finalmente, también es una muy buena opción que, a la hora de realizar tu presentación, utilices recursos audiovisuales para hacer el proceso mucho más ameno. Además, también puedes recurrir a ciertas técnicas de storytelling. 


¿Te interesa mejorar tu oratoria? ¡Descubre dónde puedes empezar a estudiar!

Tal como se mencionó al principio del artículo, la Fundación Universitaria Área Andina ofrece a todos aquellos interesados en Colombia la posibilidad de desarrollar un Diplomado en Oratoria y Presentaciones Públicas efectivas. Aquí, los estudiantes aprenderán a mejorar la actitud hacia sí mismos respecto de la expresión oral en público y obtendrán las aptitudes necesarias para comunicar sus ideas con eficiencia, tanto en los ámbitos empresariales como gubernamentales y ONGs.

Para más información acerca de este diplomado virtual, puedes completar el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor se pondrá rápidamente en contacto contigo para brindarte todo lo que necesites saber. Asimismo, también te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para que aprendas más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí. 

¡No esperes más y comienza a mejorar tu oratoria con Fundación Universitaria del Área Andina!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.