Estudiar Finanzas: consejos para mejorar las Finanzas Personales

lunes, 11 de octubre de 2021

¿No sabes cómo empezar a cuidar tus finanzas personales? En este artículo te ayudamos con algunos consejos.

estudiar finanzas consejos para mejorar las finanzas personales

Las finanzas personales son un tema de suma importancia, aunque en ocasiones no sabemos muy bien por dónde comenzar. En este artículo queremos compartirte algunos consejos para tener fianzas personales saludables y que jueguen a nuestro favor.

Descubre más sobre Finanzas leyendo nuestros artículos:

1. Ahorra como si fuera un gasto

“Cada vez que recibas un ingreso, separa la décima parte para ahorrar, considera este ahorro como un gasto fijo en tu presupuesto.”

La mejor manera de lograrlo es crear una estrategia para “no ver” esa cantidad de dinero y, por lo tanto, no gastarla.
Aquí la clave es la determinación para guardar ese porcentaje de nuestros ingresos.

2. Controla tus gastos

Es importante aprender a controlar nuestros impulsos de compra. La mejor forma de decidir si gastar en algo o no, es preguntarte si realmente necesitas comprar eso o si sólo es una compra por impulso.

La clave en este punto es la disciplina.

3. Invertir una cantidad de nuestros ahorros

En este punto es importante identificar cuál será la inversión ideal para ti, de acuerdo con tu perfil de inversor, para esto te recomendamos solicitar ayuda de un experto en el tema para mejor orientación.

“La perseverancia es indispensable en la creación de tu ahorro, pero también la visión en la selección adecuada de inversiones con buenos rendimientos.”

4. Protege tus inversiones

Es de suma importancia conocer los riesgos que vienen con las inversiones, los cuales los puedes discutir con tu asesor. Lo recomendado por los expertos es:

“…invertir solamente en donde el capital esté seguro y, donde se pueda reclamar si surge algún contratiempo y, por supuesto, donde siempre haya un rendimiento justo.”

6. Asegura un ingreso futuro

Aquí se trata de pensar en todas las previsiones necesarias para la vejez y la protección de la familia, en caso de que decidas formar una. En este punto, podemos fijar como motivación el poder disfrutar la vejez con tranquilidad financiera.

7. Aumenta tu habilidad de ganar

Nos referimos a seguir preparándose académicamente y seguir en constates actualizaciones para conseguir mejores oportunidades y mejores ingresos. ¿Ya conocías alguno de estos consejos para mejorar las finanzas personales?

¿Te interesa estudiar Finanzas?

En Tiffin University vas a encontrar el programa Certificado en Finanzas, el cual te permitirá ganar fluidez en el idioma de las finanzas. Esta credencial versátil y asequible puede ayudarte a avanzar en tu carrera y mejorar tu potencial de adquisición, todo desde la comodidad de tu hogar y en español.

El programa del Certificado en Finanzas virtual de Tiffin University instruye a los estudiantes en un amplio rango de temas financieros. Los cursos incluyen:
  • Finanzas de Mercados Emergentes
  • Administración Financiera Internacional
  • Análisis de Inversiones
  • Instituciones y Mercados Financieros
Una capacitación especializada en finanzas, como la que obtendrás con el programa del Certificado en Finanzas virtual de Tiffin University, te preparará para realizar estudios avanzados (por ejemplo, un MBA en Finanzas) y te equipará para hacer avanzar tu carrera en roles como Analista de Presupuestos, Técnico en Contabilidad, Gerente de Riesgos Financieros y Supervisor de Contabilidad.

¿Te interesa recibir información?

Te invitamos a escribirnos un mensaje de WhatsApp para recibir información de manera inmediata sobre esta universidad en línea y a distancia y su programa de Certificado en Finanzas.

Continúa navegando en nuestro sitio para descubrir y aprender más sobre universidades en línea, carreras universitarias a distancia, programas educativos y más temas de interés.