Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Te interesa iniciar en el trading? Este diplomado te puede ayudar


viernes, 18 de febrero de 2022

Para iniciar en el Trading es imprescindible prepararse previamente pues el riesgo de pérdida es alto. Adquiere los conocimientos y las herramientas que necesitas para emprender en este mundo formándote en Colombia en este diplomado.


te interesa iniciar en el trading

Es común conseguir anuncios digitales invitando a las sus personas a invertir sus ahorros en “trading”, afirmado que pueden multiplicar su dinero en poco tiempo. Esto puede conllevar a los que quieren invertir, que se aceleren en realizar acciones sin investigar lo suficiente previamente, propiciando el riesgo de que puedan perder el dinero invertido. 

Es por ello que uno de los primeros elementos a tomar en cuenta si se quiere realizar trading es adquirir los conocimientos necesarios, investigar sobre los activos que se deben considerar y las practicas que se llevan a cabo en este campo.

Para continuar, vale la pena especificar:


 ¿Qué es el trading?

El trading es una modalidad de inversión que se ha posicionado en los últimos años debido a las innovaciones tecnológicas y a los sistemas de información. Se trata de comprar y vender activos financieros cotizados, por ejemplo: acciones, divisas, materias primas, entre otros.

Para ello se hace uso de plataformas virtuales, en la gran mayoría de países bajo regulación legal. El trading se lleva a cabo con la finalidad de adquirir rentabilidad económica en poco tiempo. Esto se logra a partir de la compra de un activo que es vendido en un precio mayor o vendiendo un activo que posteriormente podrá ser adquirido en un monto más bajo. 

El trading es considerado como una operación bursátil especulativo, esto quiere decir que depende de los cambios del mercado.


¿Cuáles son los tipos de trading?

Esta tipología que se desprenden del trading se fundamenta en el tiempo en que permanecen las operaciones abiertas, resultando:


  • Scalping. Su principal característica se fundamenta en que se pueden llevar a cabo varias operaciones de corta duración, de minutos o segundos. Generalmente se lleva a cabo con cotizaciones variables, para obtener beneficios de ellas. Aunque las ganancias en este tipo de trading pueden ser menores que el resto, se trata de acumular varias operaciones para adquirir un monto mayor. 
  • Day Trading. Se trata de las operaciones que inician y terminan el mismo día, su duración es medida en horas. 
  • Swing Trading. En este tipo de trading, las operaciones permanecen abiertas por aproximadamente diez días. 
  • Trend trading. Se trata de un tipo de trading que no está delimitado por un tiempo específico, se basa en tomar acciones según la tendencia del mercado. Estas operaciones pueden durar mas tiempo, semanas, meses o hasta años.


Entre las recomendaciones realizadas por los especialistas en el área, para hacer trading hay que contar con una buena metodología, siendo consciente de los riesgos que puede generar cada operación y manteniendo control sobre diversos parámetros. 

De igual manera, sugieren prepararse académicamente para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias a la hora de realizar las operaciones. 

En el caso de Colombia, la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece el Diplomado en Trading y gestión de inversiones, en la modalidad virtual.


Este artículo puede ser de tu interés: Inversión Financiera: La enseñanza del Lobo de Wall Street


Si quieres conocer más sobre este diplomado, puedes llenar el formulario que se encuentra disponible en esta página. De esta manera, un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte la información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.