Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Gestión de cambio para la transformación digital


viernes, 10 de diciembre de 2021

En un mundo globalizado, caracterizado por un mercado en constante cambio y competitivo, las organizaciones y empresas deben considerar la transformación digital como un proceso de vital importancia para asegurar su participación en el sector y su posible expansión. 


gestion de cambio para la transformacion digital

La acción y efecto de cambiar está presente en todos los ámbitos de la vida, las organizaciones y empresas no escapan de ello. En la actualidad, un considerable número de ellas están cambiando a la transformación digital para así poder mantenerse activas en un mercado globalizado.

Para ello, pueden hacer uso de modelos de gestión de cambio, logrando progresar de manera planificada y organizada, tomando en cuenta la naturaleza de la organización y las personas que forman parte de ella, antes de decidir las acciones de las transformaciones que desean experimentar.

Se puede presentar el caso de que las organizaciones o empresas reconozcan la necesidad de cambiar, e incluso saben lo que quieren cambiar y a dónde quieren llegar, pero aún así se pierden en el intento. Esto de se debe a que inician el proceso de transformación, pero sin saber realmente cómo hacerlo.


¿Por qué se debe hacer un cambio organizado y efectivamente gestionado?


El elemento vital de los cambios se fundamenta en tener las herramientas necesarias para gestionarlo adecuadamente, estableciendo claramente todos los elementos y factores involucrados, es decir, desde las figuras que serán las responsables del mismo hasta quienes se van a ser alcanzados en el proceso.

De igual manera, se debe establecer desde dónde se partirá, a dónde se quiere llegar y el espacio que existe entre ambos puntos. También resulta fundamental reconocer cuál será el modelo de gestión para el cambio que de respuestas oportunas a la empresa y cómo dicho modelo puede vincularse con la estrategia organizacional que ya se encuentra en funcionamiento.

¿Qué es la gestión del cambio?

La gestión de cambio se refiere a todo el proceso que debe desarrollarse de forma planificada y estructurada, considerando elementos de seguimiento y control para el acompañamiento del capital humano que forma parte de la organización o empresas, contrastando la situación actual a los objetivos a donde se desea llegar.

Llevar a cabo la gestión del cambio no es tarea fácil, amerita analizar el impacto que el cambio producirá por área y en la organización en general, el tiempo que se necesitará, los métodos que se usarán, costes y ventajas, entre otros.

¿A qué hace referencia la transformación digital?

La transformación digital se conoce como el proceso de relevo de métodos manuales y tradicionales por herramientas digitales, con la finalidad de optimizar la eficiencia, mejorando el valor para los clientes y considerando los factores de riesgo y las nuevas oportunidades para generar mayores ingresos.

Debido a que la transformación digital amerita considerar diferentes factores y contextos para la correcta gestión de cambio, es necesario que estos procesos se encuentren liderados por profesionales que cuenten con las habilidades y capacidades necesarias para la consecución de las metas y los objetivos de forma efectiva.

Los profesionales en Colombia que deseen prepararse académicamente en esta área cuentan con el 
Diplomado Virtual en Gestión Estratégica de la Transformación Digital, ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC en la modalidad online.

Al egresar de este diplomado, los egresados podrán liderizar iniciativas y proyectos en el área de la transformación digital, teniendo la oportunidad de modernizar la organización o empresa para que entre en la competencia del mercado que existe hoy en día.

El siguiente artículo puede ser de tu interés: Transformación digital: la importancia de los gerentes de TI

En caso de tener dudas sobre el diplomado presentado o la institución que lo ofrece, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página, para que de esta forma, un asesor académico pueda contactarte y brindarte respuestas oportunas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.