¿Qué es el Coaching, cuáles son sus beneficios y dónde estudiar un Diplomado en esta área profesional?

martes, 15 de marzo de 2022

Si estás interesado en esta nueva tendencia y te interesa estudiar un Diplomado en Coaching, te recomendamos las mejores universidades para hacerlo.

que es el coaching cuales son sus beneficios y donde estudiar un diplomado en esta area profesional

¿Qué es el Coaching?

Por Coaching entendemos una metodología de aprendizaje dinámica e interactiva que se desarrolla entre un coach (tutor, instructor) y un coachee (aprendiz) para desarrollar un conjunto de capacidades y habilidades de este último, ya sea en el plano personal, profesional, empresarial u organizacional, con el objetivo de alcanzar determinados objetivos y conseguir los mejores resultados.

El coaching se puede aplicar en áreas muy diversas como: los deportes, las artes escénicas, la actuación, los negocios, la educación, la atención médica y las relaciones. En este sentido, el coaching es una forma de "meta-profesión" que puede aplicarse para apoyar a los clientes en cualquier actividad humana.

Beneficios del Coaching

El Coaching puede ofrecer una serie de ventajas, algunas de ellas son:

• Refuerza las capacidades de los empleados: esto con el objetivo de hacer crecer y expandir un negocio.
  • Potencia la creatividad: El poder de la creatividad existe desde el principio de cualquier proceso de coaching y como coach debe estar abierto y ofrecer una multitud de opciones y alternativas al aprendiz.
  • Ayuda a enfrentar y resolver conflictos explorando diferentes herramientas: De esta forma, mejora la convivencia superando obstáculos y así, lograr tener una convivencia más satisfactoria y armónica.
  • Contribuye a una mejora en la gestión del tiempo:  Ayuda a organizar y gestionar los tiempos, para evitar momentos de estrés.
  • Mejora la comunicación: A través del Coaching, se puede mejorar la comunicación con terceros y entre un grupo para lograr un mejor trabajo.

Estos son sólo algunos de los beneficios, faltan por nombrar muchos otros. Sin dudas, a través del Coaching, se pueden lograr grandes cosas.

Como dijimos, el Coaching se puede aplicar a diversos campos. Uno de ellos es el de los negocios...

Coaching Ejecutivo y de Negocios

El coaching empresarial es un tipo de desarrollo de recursos humanos para ejecutivos, miembros de la gerencia, equipos y liderazgo. Proporciona apoyo positivo, retroalimentación y asesoramiento de forma individual o grupal para mejorar la eficacia personal en el entorno comercial, muchas veces centrándose en los cambios de comportamiento. El coaching empresarial también se conoce como coaching ejecutivo, coaching corporativo o coaching de liderazgo. Los coaches ayudan a sus clientes a avanzar hacia objetivos profesionales específicos.

¿Dónde estudiar un Diplomado en Coaching Gerencial?

En Colombia, existen distintas universidades que ofrecen esta oferta académica, con un alto grado académico. Algunas de estas instituciones son:

• Diplomado en Coaching Gerencial - Corporación F. Kennedy: El objetivo de este programa es brindar una formación complementaria para desarrollar habilidades y competencias requeridas en la vida personal, profesional y empresarial para ser más competitivos frente a los retos de la sociedad del conocimiento del siglo XXI.
  • Diplomado en Coaching Gerencial - Politécnico de Suramérica: Este diplomado busca entrenar y desarrollar el potencial del participante en el manejo de procesos gerenciales, que permitan alcanzar niveles eficaces del potencial humano en ambientes exigentes en donde el trabajo en equipo sea una constante retadora.
  • Diplomado en Coaching Ontológico - Politécnico de Suramérica: Esta carrera brinda un estudio sistemático sobre el coaching ontológico como una disciplina que ayuda a interpretar a los seres humanos, sus interacciones, sus comportamientos a la vez que permite lograr los objetivos que se proponen, tanto para sí mismos como para sus empresas y la sociedad.

¿Quieres conocer cuál es el costo de estos Diplomados y cuándo puedes comenzar a estudiarlos? Completa el formulario de información para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos toda la información que necesitas.