Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomados virtuales en Marketing Digital: una opción rápida para crecer profesionalmente


viernes, 12 de marzo de 2021

¿Te interesa aprender herramientas de marketing digital? Los diplomados virtuales son una gran alternativa para obtener estos conocimientos en tan sólo 2 meses. Encuentra toda la información sobre este tipo de diplomados virtuales en este articulo.


certificados marketing digital opcion rapida para crecer

El marketing ha cobrado mucha importancia al día de hoy y entre todas las actividades que realiza, se encarga de investigar el mercado y satisfacer a los clientes con un objetivo de lucro. Además, estudia el comportamiento de los mercados y cómo se mueven las audiencias dentro de él con las nuevas tendencias que van surgiendo. 

Uno de sus objetivos es atraer y retener clientes potenciales a fin de satisfacer sus deseos y brindarles soluciones útiles. Muchas veces se suele confundir el término con la publicidad, si bien la publicidad forma parte del mercadeo, es un concepto tan amplio que abarca todas las estrategias que ayudan a una empresa a alcanzar sus metas. 

A continuación, te contamos algunas características sobre el Mercadeo por si estás pensando en estudiar el Diplomado Virtual en Marketing Digital.
 
Dentro del Mercadeo existe lo que se conoce como estimulación de intercambios, ¿Qué significa? Que se basa en la idea de ofrecer un producto para satisfacer una necesidad de una persona, para que esto ocurra debe existir:



  • Un intercambio, si bien puede ocurrir que se haga entre muchas personas o un grupo determinado, siempre deberá haber un mínimo de dos partes para que el proceso pueda darse. 
  • Agregarle un valor, es lo que hace que un consumidor elija o no tu producto. En marketing se lo entiende como esa característica que lo diferencia de la competencia y lo lleva al consumidor a elegirlo primero. 
  • La comunicación, ya no podemos hablar de una comunicación bidireccional. Los tiempos han cambiado y dentro de las estrategias de marketing las audiencias también lo han hecho, hace unos años atrás era impensado que los consumidores pudieran tener el rol que ocupan ahora no sólo de expresar sus ideas sino también de que estas sean tenidas en cuenta. 


Los Diplomados virtuales en Marketing Digital son una gran propuesta académica tanto para aquellas personas interesadas en potenciar su carrera como profesional de mercadeo, como así también para emprendedores o dueños de pequeños negocios que quieran gestionar por sí mismos las plataformas digitales de su marca. Este tipo de diplomados virtuales suelen tener una duración aproximada de 8 meses, razón por la cual, en un breve periodo de tiempo, te permiten obtener los conocimientos digitales básicos para aplicar en cualquier proyecto. 

A continuación, te contamos cuáles son los principales contenidos de este tipo de carreras virtuales y cuál es la mejor institución para obtener esta titulación en Colombia.


Contenidos principales de los Diplomados virtuales en Marketing Digital

Este tipo de diplomados virtuales tienen como eje principal que sus estudiantes puedan elaborar estrategias de mercadeo digital de manera integral. Esto implica que conozcan cómo utilizar las siguientes herramientas:


  • Crear estrategias de mercadeo de contenidos
  • Gestionar y elaborar publicaciones atractivas en Redes sociales
  • Gestionar el posicionamiento de sitios web en buscadores (SEO)
  • Elaborar campañas de publicidad paga (SEM)
  • Crear campañas de comercio por correo electrónico
  • Elaborar informes y análisis de métricas


Dónde estudiar en Colombia


¿Quieres potenciar tu camino en el marketing digital? Pues en ese caso, la mejor institución para realizar este tipo de diplomados virtuales es la Pontificia Universidad Católica de Chile.


La Pontificia Universidad Católica de Chile ha creado la reputación de proveer excelencia académica y de darles a los estudiantes una "educación para toda la vida.


Esta institución es un centro especializado en marketing digital reconocido a nivel internacional. Si estás buscando una universidad para continuar con tus estudios, la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece una variedad de programas académicos con un cuerpo docente atento un entorno amigable, en donde los estudiantes son la prioridad.

Gracias a la educación virtual, puedes aprender herramientas de mercadeo digital de la mano de grandes especialistas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.