Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Tiendas retail: ¿qué son y cuáles son las más exitosas en el eCommerce de Colombia?


jueves, 26 de agosto de 2021

Las ventas y tiendas retail están presentes en nuestro día a día y en este artículo te presentamos las más exitosas en su modalidad eCommerce de Colombia.


diplomado en gestion de tiendas retail estudiar en colombia

Las ventas retail es un tipo de comercio cuya característica principal es el vender al por menor. Las empresas que las llevan a cabo son aquellas que tienen como objetivo vender a múltiples clientes finales en la modalidad de un stock masivo. “En realidad, se trata de la mayor parte de los comercios con los que interactuamos como usuarios finales, el último eslabón en la cadena comercial.

Características del retail

  • Interacción directa con el usuario final: el trato directo con el cliente, la venta por lo tanto se realiza de una manera mucho más personal. También está la atención del cliente y el servicio post venta, elementos que son muy importantes.
  • Mayor recurrencia: al tratarse de compras con un volumen pequeño o mediano, suelen repetirse con mayor frecuencia. 
  • Realización de campañas de marketing y comunicación orientadas a cliente final. 
  • Compra a volumen, venta al detalle: es básicamente la estrategia para poder vender a un precio bajo.
  • Alta dependencia de la logística: los retailers de mayor tamaño suelen disponer de sus propios centros logísticos y redes de distribución.
  • Marcas blancas: es común en las grandes cadenas de supermercados que cuenten con sus propias marcas de diversos productos.

Mejores tiendas retail de Colombia

Las tiendas y ventas retail tienen varias modalidades y una de ellas es el eCommerce. Aquí te mencionamos las mejores tiendas online de venta retail que hay en Colombia.

Alkosto

Para el mes de septiembre del año pasado había superado a Olímpica y se había convertido en la favorita de una gran cantidad de consumidores. Su tienda en línea una de las mejores eCommerce retail en el país, pues cuenta con un gran stock y con un sólido sistema de pagos y atención al cliente.

Dafiti

Una de las tiendas de moda más importantes de Colombia y que cuenta con un excelente portal para comprar en línea. Ofrece una gran variedad de marcas de ropa de las cuales escoger. Estilos y moda para todos los gustos. “También vende zapatos a través de su tienda online en cuyas fichas de producto puedes encontrar las diferentes tallas disponibles o colores de un modelo específico.”

Éxito

Cuenta con una gran cantidad de productos en stock en categoría que van desde útiles escolares hasta productos de mascotas, pasando por moda, electrónica, tecnología, bebés, electrodomésticos y mucho más. 

Falabella

Es una tienda que vende prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar en tu hogar, también se dedica a vender ropa de excelente calidad, productos tecnológicos, electrodomésticos, calzado y varias categorías interesantes. 

Home Center

Es una tienda especializada en productos para el hogar. Es una de las más importantes no solo de Colombia, sino de toda Latinoamérica, con una tradición de calidad y buen servicio que también se consigue apreciar en su plataforma digital.

Ktronix

Es una tienda de tecnología cuya oferta va desde celulares a PCs gamer, pasando por consolas, videojuegos, televisores, Smart Watches, accesorios, equipos de Smart House, deportes y mucho más. 

¿Qué puedes estudiar y dónde para ser un experto en tiendas retail?

¿Quieres conocer más? Completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.