Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Analiza y planifica estrategias de mercadeo exitosas con este diplomado de la Universidad de la Sabana


jueves, 15 de julio de 2021

Hoy en día, con la prevalencia de la era digital, el desarrollo de estrategias oportunas y eficaces en mercadeo adquiere un mayor nivel de relevancia. Por esto es importante adquirir los conocimientos necesarios con un diplomado.


diplomado mercadeo universidad la sabana

Al hablar de mercadeo, es necesario diferenciar dos conceptos. Por un lado, está el mercadeo estratégico y por otro el mercadeo operativo. Los dos se complementan entre sí y son precisos para lograr los objetivos del negocio o empresa.

¿Qué es el mercadeo estratégico?

Esta arista del mercadeo se enfoca a mediano y largo plazo. Su aplicación se fundamenta en distintas estrategias de análisis de mercado que revelan oportunidades de crecimiento para el negocio, teniendo siempre presente las necesidades del usuario y destacándose ante los consumidores.

Diferencias entre el mercadeo estratégico y el mercadeo operativo

El mercadeo estratégico se enfoca en primer lugar en el contexto y realidad del mercado, los consumidores y la competencia, generando productos y servicios en base a los resultados detectados.

Mientras que el mercadeo operativo, fundamentado a corto plazo, busca poner en marcha las estrategias definidas previamente por el mercadeo estratégico. Algunas de las acciones que se llevan a cabo dentro de esta vertiente del mercadeo son la creación de presupuestos, publicidad en redes sociales, sorteos, concursos, promociones y lanzamientos de productos.

Resulta imprescindible tomar en cuenta que ambas vertientes son necesarias, tanto la estratégica como la operativa, para alcanzar el éxito. No se aconseja tomar acciones en un negocio sin una estrategia estructurada, así como tampoco planificar sin llevar a cabo las acciones planeadas.

Es por ello que formarse en mercadeo estratégico puede resultar un paso adelante en la estructuración y planificación de medidas y acciones que busquen cumplir con objetivos específicos planteados por la organización. Así como, en generar experiencias claras e innovadoras que tomen cuenta las necesidades de los consumidores y que garanticen la rentabilidad y crecimiento del negocio o empresa.

Diplomado virtual en Mercadeo Estratégico de la Universidad La Sabana

Este Diplomado en es una excelente opción para que los profesionales se apropien de conceptos y temas presentes en la modalidad de marketing digital y comercio electrónico, así como las diferentes fases y procesos que se deben desarrollar para avanzar con un negocio o empresa.

Es impartido por la Universidad de la Sabana, su duración es de 1 cuatrismestre en el que se cursarán 9 materias. Al egresar de este diplomado, los profesionales tendrán capacidades y habilidades para desenvolverse en los constantes cambios del mercado y así alcanzar el éxito.

Si estás interesado en desarrollar estratégicamente tu negocio y quieres estudiar el Diplomado Virtual te invitamos a completar los formularios de contacto presentes en el sitio de Carreras Universitarias de Colombia para obtener más datos. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.