Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Herramientas digitales esenciales para el Marketing de Contenido


jueves, 2 de junio de 2022

En la actualidad, las empresas que desean mantenerse en el mercado competitivo deben priorizar el marketing de contenido, pues para los consumidores ya no basta con un producto o servicio de calidad, demandan información por parte de la marca. De allí la importancia en identificar la mejor estrategia y las herramientas digitales más eficaces para su desarrollo.


herramientas digitales esenciales para el marketing de contenido

El Marketing de Contenido forma parte de las estrategias de marketing, orientado a generar contenido de valor para atraer potenciales clientes de forma natural, optimizando la reputación de la marca y promoviendo una comunidad alrededor de ella. 

En la actualidad existen herramientas digitales que permiten gestionar de manera adecuada el marketing de contenido, 4 de ellas serán presentadas en esta nota. De igual manera, al finalizar, te presentamos los diplomados más destacados en marketing digital en Colombia. 


Elementos imprescindibles para una estrategia de marketing de contenidos 

Las estrategias de marketing de contenido exitosas destacan por cuatro elementos indispensables, estos son:


  • Posicionamiento de la marca: resaltando indicadores que brinden respuesta a reflexiones sobre el valor único de la marca y lo que la convierte en la mejor opción ante la competencia.
  • Propuesta de valor en medios propios: recalcando el valor que se ofrecerá a la audiencia con el contenido propuesto, destacando sobre sobre el contenido de valor de la competencia.
  • Situación de la empresa: en este apartado vale la pena preguntarse ¿Cuáles son los objetivos de negocio que se deben alcanzar? ¿De qué manera el marketing de contenido permite lograr las metas del negocio? 
  • Plan estratégico: que brinde respuestas a las metas establecidas, la manera en que el contenido llegará a los potenciales clientes y la forma en que se medirán los resultados. 


Herramientas digitales para el marketing de contenido

Entre las herramientas informáticas más populares resaltan cuatro, ellas son:


Trello

Consiste en una herramienta para la gestión de proyectos; a través de ella podrás organizar el contenido que se posee, instaurar plazos, adjuntar archivos y enlaces, así como, la colaboración con diferentes compañeros de trabajo, en un entorno virtual. 


Canva

Se trata de un potente software, gratuito y de fácil uso que aporta considerablemente en el marketing de contenidos. Permite que cualquier persona, sin requerir que sean diseñadores, creen ágilmente contenido visual de calidad, por ejemplo, presentaciones, infografías, anuncios, imágenes de portada, post para redes sociales como Instagram y Facebook, entre otras. 


CMS Hub 

Este es un sistema para gestionar y optimizar contenido que facilita la creación y publicación de manera rápida, permitiendo el ajuste del formato para la Web; así, se puede configurar un blog ágilmente, sin ameritar la participación de desarrolladores o profesionales en TI. Además, apresura el posicionamiento de los contenidos en Internet, gracias a las funciones SEO con las que cuenta. 


Google Analytics

Su principal objetivo es proporcionar analíticas del blog y sitio Web, ofreciendo de esta manera, información relevante sobre los resultados del rendimiento de la estrategia de marketing de contenido, pudiendo ser contrastado con los objetivos previamente establecidos. Google Analytics analiza el tráfico de diversos canales, medios de búsqueda, características de la audiencia, entre otros. 


¿Dónde estudiar un diplomado en Marketing Digital en Colombia?

Entre las opciones más populares se encuentran:



Te puede interesar: ¿Qué es el marketing de contenidos?


Si tienes dudas, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte la información que requieras.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.