Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado virtual de la Pontificia Universidad Católica de Chile: métricas relevantes del mercadeo digital


martes, 18 de mayo de 2021

Para desempeñarse en el mundo del mercadeo es importante conocer en profundidad cómo mejorar tus resultados. El diplomado virtual te permite manejar métricas estratégicas.


metricas relevantes del mercadeo digital que aprendes con Tiffin

Debido a los avances tecnológicos de los últimos años, las empresas necesitan y dependen de los especialistas en marketing para hacer crecer a sus marcas.  Esto conlleva a que se genere una mayor demanda de expertos en mercadeo y mayores puestos de trabajo relacionados a las estrategias que las organizaciones buscan utilizar en la red.

Medir adecuadamente las estrategias de mercadeo digital que se realizan, se ha convertido en imprescindible para ser profesionales competentes y mejorar la eficacia de las estrategias.

Una de las mejores opciones para adquirir estas habilidades necesarias para desarrollar una campaña de marketing, es a través del Diplomado Virtual en Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual te brinda las competencias para elegir las métricas correctas al momento de evaluar estrategias y proyectos digitales.

Las métricas podrían entenderse como el conjunto de datos o información que se expresa numéricamente y se utiliza para medir, comparar y poner en valor el rendimiento de cada acción en el mercadeo digital. El alumno de Pontificia Universidad Católica de Chile aprende habilidades y metodologías para medir las campañas a través del uso de múltiples métricas de mercadeo. El futuro profesional podrá usar está herramienta para conocer si se cumplen o no los objetivos estratégicos de una empresa.

¿Qué métricas aprendes a usar con el diplomado virtual de la Pontificia Universidad Católica de Chile?

Al estudiar la carrera de manera virtual, adquieres habilidades para elegir la métrica adecuada dependiendo de tratarse de una página web, redes sociales o campañas publicitarias pagas. Algunas métricas claves a tener en cuenta son:


  • Número de visitas: está se refiere al número de veces que tu página web ha sido visitada por los usuarios. Es importante diferenciar el número de páginas visitadas y la cantidad de usuarios que ingresan al sitio.
  • Número y porcentaje de visitantes: la carrera virtual brinda herramientas para conocer si el contenido o la plataforma está gustando a los usuarios. El futuro profesional debe conocer el porcentaje de usuarios nuevos y los que son recurrentes en el sitio.
  • Tiempo de permanencia: no es lo mismo captar la atención del usuario que lograr un ingreso fugaz a la página. La métrica permite optimizar el contenido para satisfacer a la audiencia y analizar qué contenidos retienen más.
  • Audiencia por área de influencia: el diplomado virtual brinda metodologías para calcular el porcentaje de visitas que proceden de los distintos países o ciudades. Esto permite personalizar más los contenidos acordes al timing y horarios de tu audiencia objetivo.
  • Audiencia por edad y sexo: el dato permite identificar qué porcentaje de hombres y mujeres visitan tu sitio y qué distribución de edades se produce.



El diplomado virtual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también brinda conocimientos en otras métricas como: visitas por dispositivos, conversión de las visitas, comentarios, opiniones y recomendaciones de los usuarios, procedencia de las visitas, rendimiento de las campañas, retorno de la inversión, entre otras.

En el Diplomado Virtual en Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el estudiante aprenderá a adoptar un enfoque estratégico y orientado en el crecimiento del marketing en cualquier industria. Los alumnos adquirirán habilidades útiles que son altamente demandas en el mercado laboral.

Esta carrera virtual se puede estudiar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, por lo tanto, no será necesario que te traslades a ningún centro educativo presencial. Puedes obtener esta valiosa titulación desde la comodidad de tu hogar, la cual será impartida en idioma español.


¡Asique no esperes más y comienza a estudiar el Diplomado Virtual en Marketing Digital de la 
Pontificia Universidad Católica de Chile!

Si buscas potenciar tu formación en mercadeo digital deberías estudiar virtual el Diplomado Virtual en Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si quieres más información sobre la carrera virtual, completa el formulario de información y un asesor se estará comunicando con vos. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.