Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Posgrado Virtual: ¿en qué consiste la Comunicación Digital?


jueves, 27 de mayo de 2021

El futuro del mercadeo se encuentra en los medios digitales. Descubre cómo incorporar contenidos digitales a tu estrategia de comunicación con este artículo. Además descubre dónde estudiar Posgrados virtuales en universidades de Colombia. 


posgrado virtual en que consiste la comunicacion digital

La Comunicación Digital es el tipo de comunicación que permite usar los medios digitales para compartir contenido relacionado a un producto o marca. Este tipo de comunicación de mercadeo tiene muchas ventajas para ofrecer a las empresas. 

¿Por qué incorporar la Comunicación Digital a tu estrategia de mercadeo? 


Es masiva. Son cada vez más los sectores de la población que poseen conexión a internet. La comunicación digital tiene una llegada que crece cada vez más y abarca más zonas en todo el mundo. 

También es inmediata. Hoy la reacción y opinión de los clientes y el público es inmediata. Si les gusta el servicio y/o producto, lo hacen saber con un simple mensaje en las redes sociales. La retroalimentación inmediata permitirá mantener un seguimiento constante sobre los comentarios de tus clientes.

Además consiste en una vía de comunicación directa para anunciar eventos, descuentos y otros comunicados para tu público.

Permite formar una relación más directa con los clientes. La posibilidad de crear un contacto más cercano con los clientes y tu marca resulta en la creación de comunidades.

Algunos beneficios que la Comunicación Digital puede brindarte son:


  • Mayores oportunidades de crecimiento: 
La amplia llegada de las redes sociales permitirá que tu producto y contenido viajen, llegando a muchas personas en distintos lugares.

  • Brinda otras formas de comunicar:
No se queda en lo estático, la comunicación digital abre un abanico de posibilidades y formas creativas de comunicar a tu público. Puedes usar videos, texto, imágenes, entre otros recursos.

  • Más canales de venta:
Muchas redes sociales han implementado sectores dentro de sus plataformas que permiten vender directamente (E-commerce). Esto facilita la tarea a los clientes ya que pueden ver el catálogo de tu empresa sin tener que redirigirse a otro sitio. 

El principal objetivo de este tipo de comunicación es darle el foco a la audiencia, el público y los clientes. Crear contenido para llegar a ellos. 
La estrategia más usada es la de crear contenido que los clientes vean útiles y llamativos. por ejemplo, podcasts, videos tutoriales, artículos en blogs, etc.
Debes tener en cuenta que el contenido debe ser creado especialmente para tu audiencia y producto. Debe ser original y útil para generar interés en tu público. 

El profesional especializado en Comunicación Digital debe conocer el alcance de estos medios y cómo crear mensajes eficaces. Sus tareas consisten en investigar y conocer las herramientas para la creación de este tipo de contenidos y la forma adecuada de comunicarlos. Esto puede ser aprendido en un Diplomado virtual en Mercadeo Digital o Comunicación Digital.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para conocer todas las ofertas relacionadas al Mercadeo y la Comunicación Digital brindadas por universidades de Colombia. Además, también puedes completar el formulario que encuentras en esta página para. recibir información especializada en tu área de interés.
 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.