Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Los puestos de marketing digital más buscados en 2021


lunes, 18 de enero de 2021

La demanda de egresados de carreras virtuales en mercadeo digital está en su nivel más alto. Conoce cuál es el perfil de los expertos en marketing más demandados por las empresas y las mejores universidades virtuales para formarte en esta disciplina.


puestos de marketing digital mas buscados 2021

En la actualidad, si una empresa quiere tener éxito en Colombia, debe promocionar sus productos en internet. Por lo tanto, las compañías del país necesitan de expertos en mercadeo digital para elaborar las mejores estrategias de comercialización online.

Una de las consecuencias de esta transformación es que los egresados de carreras virtuales relacionadas al marketing digital se han convertido en unos de los profesionales más demandados de Colombia.

No obstante, no todos los expertos en esta materia son igual de requeridos: según la especialización a la que te dediques, puede que tengas menor o mayor cantidad de oportunidades laborales.

Es por este motivo que decidimos mostrarte cuáles son los puestos más demandados en el área del mercadeo digital. Conocerlos te puede ayudar a elegir qué contenidos privilegiar durante el cursado de carreras virtuales en marketing.

10 perfiles más demandados en el sector del marketing digital


A continuación, te mostramos los 10 puestos más demandados por las áreas de marketing digital de las empresas de Colombia:

  • Especialista SEO (posicionamiento orgánico en buscadores)
  • Community Managers
  • Experto en SEM (anuncios en buscadores)
  • Copywriters
  • Project Manager
  • Especialista en marketing de influencia
  • Gerente de e-Commerce
  • Analista de mercadeo digital
  • Especialista en Inbound Marketing
  • Gerente de contenidos

La manera más práctica de formarte en mercadeo digital

Existen muchas opciones para formarte en mercadeo digital: en Colombia se ofrecen cientos de programas de pregrado y posgrado en esta materia en las distintas universidades virtuales del país.

Sin embargo, hay una opción que se destaca por la cantidad de beneficios que brinda en un corto periodo de tiempo: el Diplomado en Marketing Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Pontificia Universidad Católica de Chile es una institución privada muy reconocida a nivel mundial, que ocupa los primeros puestos en rankings internacionales como mejor universidad de Chile.

Su Diplomado en Marketing Digital está compuesto por diferentes cursos que abarcan distintas áreas de la gestión: economía, finanzas, estrategia, operaciones, innovación, marketing, comunicaciones, personas, entre otras. El mismo está dirigido a los profesionales, ejecutivos o empresarios que necesiten adquirir los conocimientos y herramientas para desenvolverse en las áreas de marketing digital, tanto en organizaciones públicas o privadas, ya sea desde el punto de vista de la gestión interna como también al prestar servicios.

Con este título estarás capacitado para: 

  • Analizar la importancia de la publicidad estratégica para generar contenido relevante en las campañas de marketing digital.
  • Diseñar una estrategia digital capaz de alcanzar a las audiencias objetivo, a través de un plan de marketing digital y sus campañas comerciales.
  • Detectar las necesidades y comportamientos del nuevo consumidor digital para así posicionar un sitio web dentro del radar del consumidor.

En cuanto al cursado, las clases están estructuradas bajo una lógica de diseño instruccional centrada en el estudiante, la cual contribuye a la motivación y facilita su aprendizaje. En este diplomado se busca que estén siempre presente tres elementos fundamentales: contenido, evaluación y reflexión. A esta última se le da un grado de importancia superior, ya que se considera clave para generar comunidades de aprendizaje activas que permitan compartir experiencias. 

Si decides estudiar este Diplomado en Marketing Digital, podrás acceder a distintos recursos interactivos como videos, esquemas, artículos, todos pensados para facilitar el aprendizaje del estudiante. Igualmente, si tienes alguna duda, cada curso cuenta con tutores de contenidos cuya función es dar respuesta a todas las preguntas sobre la materia tratada, ya sea directamente, o bien, sirviendo de puente con el profesor responsable del curso.

¡Asique no esperes más y comienza el Diplomado en Marketing Digital de la Pontificia UC!

¿Quieres conocer cuál es el costo de esta carrera y cuándo puedes comenzar a estudiarla? Completa el formulario de información para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos toda la información que necesitas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.