Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomado virtual en Gestión de Talento Humano: ¿en qué consiste?


martes, 1 de junio de 2021

Si te interesa desarrollar más tus habilidades y capacidades en Recursos Humanos, puedes considerar un diplomado virtual en Gestión de Talento Humano. Este posgrado virtual te permitirá incorporar herramientas y técnicas nuevas para mejorar el reclutamiento y retención del capital humano dentro de tu empresa. En este artículo te comentamos más sobre la gestión de talento humano.


diplomado virtual en gestion de talento humano en que consiste

La gestión del talento humano consiste en el proceso que desarrolla, atrae e incorpora nuevos integrantes y además retiene a los empleados en las empresas. Este área de Recursos Humanos se especializa en reconocer a personas con gran potencial dentro de su puesto de trabajo. ¿Quieres estudiar a distancia una carrera universitaria sobre este tema? Sigue leyendo. 

¿De qué se encarga el gestor de talento?

Los gestores del talento humano se encargan de desarrollar e incorporar a la empresa a los trabajadores que consideren tengan más talento en determinado aspecto, de estos  se espera que lleven a cabo un óptimo desempeño de sus funciones. Son una profesionales muy valiosos para impulsar y explotar el talento de los empleados.Las tareas que se cumplen dentro del área de la gestión de talento humano son:

  • El gestor de talento humano, en primer lugar, no debe olvidar y tener en cuenta principalmente las necesidades de la empresa, y en base a estas, realizar el proceso de selección y retención de los empleados. 
  • Incorporación de nuevos empleados a la empresa, permitiéndoles convertirse en parte productiva de la compañía. Este paso debe contar con un plan estratégico para poder alcanzar los objetivos propuestos.
  • Identificar capacidades, poder identificar habilidades, características, competencias y rasgos en la personalidad que poseen los empleados con éxito.
  • Desarrollar y proponer actividades con objetivos para mejorar la calidad de las habilidades, aptitudes y actitudes de liderazgo del trabajador.
  • Programas para reconocer e incentivar. Este método se usa principalmente para motivar al equipo y empleados, reconociendo su trabajo y destacando sus actitudes.
  • Evaluación del desempeño de los trabajadores.
  • Retención. Este punto implica gran esfuerzo ya que se centra no solo en la retención del recurso humano, sino también en el esfuerzo por crear e impulsar un ambiente de trabajo cómodo.

Por estos motivos, la tarea del gestor de talento humano forma parte de una estrategia fundamental para las empresas que buscan crecer. El recurso humano cumple uno de los papeles más importantes, es por eso que una empresa con el reconocimiento de talentos es más competitiva y lista para enfrentarse a los desafíos dentro del mercado.

Si estás interesado en desarrollarte dentro de este área de RRHH puedes considerar un Diplomado virtual en Contratación Laboral y Gestión del Talento Humano. Este posgrado virtual te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñarte como gestor de talentos dentro de la empresa.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para conocer todas las propuestas de carreras virtuales relacionadas a Recursos Humanos ofrecidas por las diversas universidades de Colombia.

Además, no olvides completar el formulario en esta página para recibir toda la información que necesitas sobre la carrera virtual de tu interés.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.