Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿En qué consiste el coaching empresarial? Estudia un posgrado virtual


lunes, 17 de mayo de 2021

El coaching es un fenómeno en alza que puede emplearse en numerosos aspectos de la vida. Conoce en qué consiste el coaching empresarial, los diplomados virtuales que se ofrecen y cuáles son algunas de sus técnicas con este artículo.


en que consiste el coaching empresarial

Cada vez es mayor el número de empresas e instituciones que recurren a las técnicas que ofrece el coaching empresarial para incrementar sus beneficios. Según datos provistos por diferentes agencias, en 2018 aproximadamente un 30% de empresas han hecho uso del coaching empresarial. Por ello, el número de diplomados virtuales en esta materia ha crecido considerablemente. 

La meta de estas técnicas consiste en que los encargados de cada sector se desarrollen como líderes, mejorando el desempeño dentro de la empresa. Estos deben ser capaces de motivar y llevar a los trabajadores a mejores condiciones para así mejorar la productividad.

El coaching empresarial reconoce que cada trabajador posee capacidades propias que aportan al conjunto dentro de la empresa, por esto mismo es importante el entrenamiento empresarial para lograr reconocerlas y desarrollarlas. 

¿En qué consiste el coaching empresarial?


Los objetivos del coaching dentro de la empresa serán siempre los de mejorar el potencial y la productividad por parte de los trabajadores. Poder sacar lo mejor de cada uno para ser desarrollado dentro de la empresa.

Hay muchas técnicas propuestas por el coaching empresarial,  solo es cuestión de encontrar las que mejor se adapten a las necesidades de los encargados y jefes. Por esto es necesario que toda empresa cuente con un profesional capacitado en coaching empresarial, para  lograr que cada empleado desarrolle sus habilidades y capacidades que, al complementarse con las del resto, suman en gran cantidad a la empresa en general.

A continuación te presentamos algunas técnicas del coaching empresarial para implementar dentro de la empresa.

Preguntas de reflexión

El líder debe saber qué preguntar para poder analizar profundamente a su equipo. Así alcanzaremos mejores decisiones y conclusiones. 

Escucha activa

La mayor parte del tiempo, el coach debe estar escuchando para, esta forma prestar atención a lo que los trabajadores y el resto del equipo quieren comunicar. Así se desarrolla una relación de comunicación y escucha más transparente y directa. 

Lograr empatía y conexión emocional

Esto se logra a través de una comunicación clara y fluida. Cada una de las personas que trabajan juntas deben ser capaces de poder abrirse a los demás y comunicar. Por eso es necesario generar esa empatía.

Motivación

Es pieza clave del desempeño del capital humano dentro de la empresa. Por eso, es importante que el líder pueda empatizar con los demás conociendo sus necesidades, además de reconocer los logros y talentos. 

Generar responsabilidad y compromiso

Que cada uno tenga definido su papel y cuál será la responsabilidad dentro del proyecto es clave también dentro del desempeño del equipo de trabajo.

Tener en cuenta los objetivos y resultados.

Es muy importante tener en cuenta los resultados de las acciones y llevar un control periódico de los mismos. De esta forma es más fácil ser conscientes de los objetivos y metas ya logrados y lo que aún restan por alcanzar.

Feedback constructivo

El líder debe ser capaz de dar opiniones y críticas de forma constructiva. Este es un punto muy importante. Señalar los aspectos positivos del desempeño de los trabajadores pero a la vez lograr indicar las fallas o  errores para encontrar una solución es clave para el desarrollo de la empresa en general.

Estas herramientas han demostrado ser muy efectivas dentro del desempeño de las empresas. Este aspecto ha vuelto al coaching empresarial uno de los métodos más demandados por diferentes compañías e instituciones dentro del área de Recursos Humanos.

Puedes tomar un diplomado virtual en Coaching brindado por numerosas universidades de Colombia. Descubre todas las opciones en nuestro sitio web.

Además puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir toda la información acerca del área profesional de tu interés.

¡No esperes más para seguir sumando a tu formación profesional!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.