Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuál es la importancia de estudiar Historia?


jueves, 29 de julio de 2021

La historia no sólo sirve para estudiar los hechos del pasado, nos permite tener otra mirada del presente y del futuro. Si te interesa esta rama de las ciencias sociales seguí leyendo este artículo


estudiar un doctorado en historia

¿Por qué estudiar Historia?

Es prácticamente imposible comprender a la actualidad en su totalidad y el camino que hicimos para llegar al lugar donde estamos ubicados hoy, sin tener una mirada retrospectiva de los hechos del pasado. Es necesario estudiar la historia para cambiar, entender y problematizar la sociedad de hoy. 

La única manera de poder conocer cuál es el origen de las cosas y el porqué de los hechos es estudiar de donde provienen. La historia nos permite formar un pensamiento y un análisis crítico que contribuye a la comprensión de la diversidad cultural e histórica de los diferentes grupos sociales que existen al día de hoy. 

De esta manera, es importante que aquellos que se dedican a estudiar la historia ya sean investigadores o docentes, puedan tener en cuenta la multiplicidad de factores ya sean políticos, económicos, culturales y sociales que componen la realidad actualmente.  Además, conocer sobre la historia nos convierte en ciudadanos más informados, porque nos da la capacidad de poder evaluar los cambios en la sociedad. Nos otorga una mirada en retrospectiva y prospectiva hacia lo que vendrá en el futuro. 

Funciones de un Historiador

Las tareas que puedes realizar con el estudio de una Doctorado en Historia son:

  • Recopilar datos de fuentes como registros, archivos, diarios, noticias para poder ser interpretados
  • Investigar los sucesos históricos de una época determinada.  
  • Elaborar monografías, revistas o publicaciones sobre investigaciones que ha realizado
Lo interesante de estudiar historia, en primer lugar es que se relaciona con diferentes disciplinas como la sociología, antropología y filosofía, y economía que han permitido aportar a los estudios del hombre a lo largo de los años. Además, estimulan la curiosidad de los estudiantes con la necesidad de entender los procesos sociales de las distintas épocas. 

El Doctorado en Historia tiene como objetivo formar investigadores que sean capaces de problematizar y analizar la historia, que aporten interpretaciones novedosas sobre los sucesos históricos. Si te interesa generar debates sobre las transformaciones de la sociedad en base a los acontecimientos pasados, esta carrera es para ti. 

Estudiar Doctorado en Historia

Algunas Universidades:

¿Quieres conocer cuál es el costo de estos doctorados y cuándo puedes comenzar a estudiarlos? Completa el formulario de información para que nos pongamos en contacto contigo y te brindemos toda la información que necesitas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.