Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Diplomados en E-commerce en Colombia: modelo de negocio en desarrollo


viernes, 2 de julio de 2021

El e-commerce o comercio electrónico es una forma de negocio fundamentada en transacciones de servicios y productos por medios digitales e Internet. 


diplomados en ecommerce colombia

En los últimos años, con la expansión efusiva que han tenido las redes sociales en todo el mundo, las “ecommerce” o tiendas virtuales han aumentado considerablemente, siendo uno de los mercados con mayor estimación económica en la actualidad.

Ventajas del e-commerce

Algunos beneficios del comercio electrónico son:

  • Alcance internacional: por medio de una tienda virtual, distintas personas ubicadas en diferentes partes del mundo (teniendo en cuentas las limitaciones de cada país en su jurisprudencia sobre envío y recibimiento de paquetería), pueden acceder a los productos o servicios que se ofrecen. Distinto a las limitaciones de accesibilidad subyacentes a una tienda física. 
  • Bajos costos: cuando se inicia con una ecommerce, los montos son cuantiosamente más bajos que emprender con una tienda física, especialmente por reservar el proceso de compra o arriendo de un local y el pago periódico de sus servicios públicos. 
  • Accesibilidad permanente: las tiendas online no cierran sus puertas, están disponibles al público todos los días, en cualquier horario. 
  • Visibilidad de marca: las redes sociales suscitan a que una marca pueda ser conocida por una cantidad importante de usuarios; la interacción positiva con ellos puede transformarse en futuras compras y así en el crecimiento económico del negocio. 

Tips para un e-commerce eficaz

Es importante:

  • Generar contenido valioso, innovador y creativo para los usuarios es una de las mejores estrategias para atraer personas a la marca.
  • Lanzar periódicamente ofertas en productos puede influir efectivamente en que las personas se motiven a comprar. 
  • Envíos gratuitos o con oferta pueden incidir en un menor abandono en el carrito de compras 
  • Tomar en cuenta los comentarios, sugerencias o reseñas de los clientes para que se sientan escuchados y para el progreso continúo del servicio. 

Especialízate en comercio electrónico con diplomados en Colombia

Si consideras que deseas entrar al mundo del e-commerce, el Diplomado en Comercio Electrónico E-Commerce, E-Marketing de la Universidad Santo Tomás es una excelente opción. Este curso ofrece herramientas y estrategias indispensables para el comercio electrónico, cimentando la estructura de tu negocio frente al mercado virtual y potenciales clientes, teniendo presente retos y riesgos primordiales que te permitirán hacer frente eficazmente a las oportunidades de esta expansiva modalidad de negocios. 

Llena el formulario para recibir más información sobre ello y sigue navegando por carrerasuniversitarias.com.co para ver más diplomados que puedes estudiar.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.