¿Por qué estudiar un Doctorado en Ciencias Químicas en Colombia?

martes, 7 de abril de 2020

Los programas de doctorado son el máximo nivel de formación que alcanza un estudiante en un área de conocimiento específico, para ello, se requiere haber cursado el nivel de Maestría en correspondencia con el estudio delimitado.

estudiar doctorado ciencias quimicas colombia

La química es una ciencia que tiene por objeto el estudio de la materia, sus transformaciones y comportamiento. Dentro de las distintas ramas en que se divide la química se consideran: La química inorgánica, química orgánica, química analítica, cinética química, fisicoquímica, termoquímica, electroquímica y bioquímica. En este sentido, los graduados de las ciencias químicas pueden desempeñarse en diversos campos de acción como: tareas operativas, asesoría y consultoría, investigación básica y aplicada, docencia, control de calidad y de producción entre otras.

En Colombia, existen programas de formación a nivel de doctorado en el área del conocimiento de las ciencias químicas, los cuales persiguen entre otros los siguientes objetivos:

• Fortalecer las líneas de investigación que coadyuven al desarrollo de la química y sus aplicaciones en general.
• Propender por el desarrollo de técnicas y métodos de análisis, de elaboración de productos y control de calidad en la industria.
• Favorecer la integración de los grupos o núcleos de investigación y de docencia  que propicien el desarrollo de la ciencia química en el país y su aplicación en todos los campos y procesos de producción.

Los programas de doctorado en Ciencias Químicas en Colombia fundamentalmente  son ofertados por tres universidades: La Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, el programa de DOCTORADO EN CIENCIAS QUÍMICAS perteneciente al área de conocimiento de MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES, se oferta en el municipio de Bogotá, D.C. y departamento Bogotá, D.C., en modalidad presencial.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, el programa de DOCTORADO EN CIENCIAS EN QUÍMICA que está inmerso en el área de conocimiento de MATEMÁTICAS Y CIENCIAS NATURALES, se oferta en el municipio de Bogotá, D.C. y departamento Bogotá, D.C., en modalidad presencial.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, el programa de DOCTORADO EN CIENCIAS QUÍMICAS, se oferta en Tunja en modalidad presencial.