4 Tipos de Bienes de los Mercados Inmobiliarios

lunes, 20 de junio de 2022

En este sector se realizan transacciones que tienen que ver con la compra y venta de bienes raíces. Para entender más sobre estas negociaciones, es necesario conocer los tipos de bienes de los Mercados Inmobiliarios.

4 Tipos de Bienes de los Mercados Inmobiliarios Colombia

La compra y venta de inmuebles forma parte de uno de los sectores en donde se logran obtener grandes beneficios económicos. Anteriormente, el profesional que gestionaba estas transacciones era un simple agente inmobiliario, ahora se trata de expertos que se preparan para realizar transacciones con los diversos tipos de bienes de los Mercados Inmobiliarios.

El Mercado Inmobiliario está integrado por diferentes acciones comerciales que pueden presentarse con los bienes raíces o finca raíz. Tiene como finalidad la posibilidad de disponer de un bien que tiene una situación fija en el espacio y no puede desplazarse, como son los terrenos, locales comerciales, viviendas y fincas, entre otros.

En otras palabras, en el Mercado Inmobiliario se realizan transacciones inmobiliarias en las que propietarios o vendedores y compradores negocian inmuebles por dinero. También se encarga de la promoción de los futuros proyectos realizados por empresas o particulares. Además, interviene en la financiación para la adquisición o desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Tipos de Bienes de los Mercados Inmobiliarios

Para el desarrollo de las actividades de este sector, es necesario que existan los bienes inmuebles que están fijados a la tierra, considerados así ya que no se pueden trasladar. A continuación, se presentan cuatro tipos de bienes:

Bienes Inmuebles Residenciales
Se contemplan casas de nueva construcción y usadas. Dentro de esta línea se pueden encontrar muchas tipologías, según las características del tipo de vivienda, como por ejemplo, apartamento, casa, dúplex, propiedad rural, ático o loft, entre otros.
Bienes Inmuebles Comerciales
En este caso se hace referencia a todas aquellas propiedades en las que se realizan actividades comerciales. En este tipo se consideran los edificios de oficinas, restaurantes, locales y centros comerciales, entre otros.
Bienes Inmuebles Industriales
Tienen que ver los edificios que se pueden utilizar para investigación, producción, almacenamiento o distribución de productos. Algunos edificios que distribuyen bienes se consideran en este tipo.
Tierra
En esta categoría se incluyen terrenos baldíos, explotaciones agrícolas o ganaderas y fincas, entre otros..

Mercado Inmobiliario en Colombia

Según datos suministrados por el Banco Davivienda y la Galería Inmobiliaria, durante el primer trimestre de 2022, se evidenció un buen desempeño en ventas de vivienda de interés social que creció un 6%, lo que corresponde a 43.984 unidades. Por su parte, las viviendas que no pertenecen a este sector aumentaron en un 5%, lo que significan unas 19.506 unidades vendidas.

En el caso Colombiano, la digitalización del mercado y el uso de criptomonedas para atraer más clientes, son un buen pronóstico para fortalecer la toma de decisiones de compra y venta de inmuebles, ayudando a reducir el tiempo y los costos que le tomarán estas operaciones a los expertos de bienes raíces en un 25%.

Te puede interesar: ¡Estudia en ESIBE la maestría de tus sueños de manera virtual con calidad europea!

Estudiar MBA en Mercados Inmobiliarios

Con la finalidad de obtener el desarrollo técnico y práctico que permita el correcto desempeño de la intermediación inmobiliaria, la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) ofrece su MBA Experto en Mercados Inmobiliarios, el cual se puede estudiar a distancia desde Colombia, durante 12 meses.

El MBA Experto en Desarrollo Inmobiliario brinda las principales herramientas de la gestión y organización empresarial, el régimen jurídico general aplicable al mercado inmobiliario, además de conocimientos en liderazgo y asesoramiento inmobiliario. Así como también, enseña las claves de la contratación y sus peculiaridades en función del objeto del contrato.

Este programa de ESIBE está pensado para los profesionales de la actividad inmobiliaria y las empresas gestoras del sector, con una visión profesional en el ámbito del asesoramiento inmobiliario y estudio del mercado como garantía a la hora de realizar operaciones en este sector.

Tema relacionado: ¿Dónde preparase en Gestión Inmobiliaria y Urbanística en Colombia?

¿Crees que tienes las habilidades para desarrollarte en el sector comercial de los Mercados Inmobiliarios? Una de las primeras acciones que puedes tomar es formarte académicamente y prepararte profesionalmente.

Si deseas especializarte en el rentable mundo inmobiliario, destacándote mientras obtienes excelentes ganancias, puedes estudiar a distancia el MBA Experto en Mercados Inmobiliarios de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) desde Colombia

Para más información, deja tus datos en el formulario que aparece en nuestra página y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.