¿Dónde preparase en Gestión Inmobiliaria y Urbanística en Colombia?

jueves, 26 de mayo de 2022

¿Te encuentras en búsqueda de una maestría en el sector inmobiliario? Entonces esta nota puede contener información relevante para ti sobre el Máster en Gestión Inmobiliaria y Urbanística y la universidad que lo imparte en Colombia.

donde preparase en gestion inmobiliaria y urbanistica en colombia

Al hablar de gestión inmobiliaria se hace mención a la prestación de servicios para la medición, asesoría e implementación de todas las acciones en el contexto inmobiliario. Constituye un recurso valioso tanto para los compradores como para los vendedores de bienes inmuebles.

Para que un profesional pueda desempeñarse como gestor inmobiliario es necesario que cuente con conocimientos amplios del mercado inmobiliario y urbanístico, el ámbito socioeconómico del territorio donde se desenvuelve y un análisis fehaciente de la posibilidad de negocio, previo a que el inversionista decida comprar.

Requerimientos para ser gestor inmobiliario y urbanístico

Se trata de un máster que esta orientado a egresados universitarios de carreras como Derecho, Arquitectura, Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo, Recursos Humanos y cualquier otra área vinculada al campo. Asimismo, se incluyen aquellos profesionales que laboren en la construcción, promoción inmobiliaria, venta de inmuebles y urbanismo.

¿Qué habilidades son necesarias para los gestores inmobiliarios y urbanísticos?

Entre las principales destrezas que deberán desarrollar los profesionales que se encaminen en este campo, se encuentran:

• Comunicación activa, asertiva y fluida
  • Empatía
  • Paciencia
  • Gestión de emociones
  • Adaptabilidad al uso de nuevas tecnologías
  • Planificación y organización

¿Qué labores desempeñan los gestores inmobiliarios y urbanísticos?

Estos profesionales llevan a cabo un gran número de actividades en el contexto inmobiliario, las cuales son decisivas para la concreción de negocios, entre las más comunes se encuentran:

• Identificar y captar inmuebles para su futura comercialización.
  • Realizar análisis de mercado para reconocimiento de la situación actual, considerando los últimos precios de compra y venta.
  • Regirse por la normativa jurídica actual que preside el campo urbanístico e inmobiliario.
  • Diseñar e implementar planes promocionales de bienes inmuebles.
  • Acompañar y asesor a clientes que desean adquirir un inmueble o desenvolver cualquier proceso jurídico inmobiliario o urbanístico.
  • Llevar a cabo técnicas de valoración, tasación y certificación inmobiliaria.
  • Implementar en los inmuebles técnicas de home staging pertinentes.
  • Realizar todas aquellas gestiones tributarias asociadas a la empresa inmobiliaria, considerando los bienes inmuebles que depende de ella.

¿Dónde prepararse en gestión inmobiliaria y urbanística en Colombia?

Una de las opciones que más resalta en Colombia en este campo es el Máster en Gestión Inmobiliaria y Urbanística, impartido por la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE, en la modalidad virtual.

Los profesionales que egresen de este máster contarán con las habilidades requeridas para la dirección, gestión y rentabilización de una organización inmobiliaria, manejando saberes, destrezas, técnicas y recursos para desenvolverse con éxito en el sector inmobiliario y urbanístico. De igual manera, podrán fungir como expertos asesores de la regulación y normativa inmobiliaria.

En lo que respecta al título, recibirán la Titulación propia Universitaria de Master en Gestión Inmobiliaria y Urbanística, otorgada por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS; además de la Titulación propia de Master en Gestión Inmobiliaria y Urbanística expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Te puede interesar el siguiente artículo: 5 Claves para gestionar de la mejor manera un equipo de trabajo

En caso de tener dudas sobre este programa, llena el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil podrá contactarte y brindarte la información que requieras.