¿Cuáles son los Mejores Ejercicios de Arteterapia qué se pueden aplicar?

lunes, 27 de junio de 2022

A veces no encontramos las palabras correctas para expresar todo lo que sentimos, y eso lleva a que nos sintamos angustiados. Por suerte, existen terapias alternativas que facilitan esta comunicación. En este artículo te contamos cuáles son los mejores ejercicios de Arteterapia.

ejercicios de arteterapia

¿Alguna vez te sucedió que sientes o piensas algo, pero no sabes como ponerlo en palabras? Es un sentimiento que es muy común. A veces, todo lo que sucede dentro de nuestra cabeza es muy complejo, y no encontramos la manera de explicarlo a los demás.

Esta situación puede no afectarte si no te sucede muy seguido, pero hay quienes lo viven de manera diaria, lo cuál se vuelve angustiante. Esta situación luego tiene un efecto domino sobre otras áreas de sus vidas.

La buena noticia es que existe un tipo de terapia que busca simplificar la tarea de expresarse, y se conoce como Arteterapia.

Arteterapia

La Asociación Estadounidense de Terapia de Arte es una asociación profesional nacional no partidista sin fines de lucro de EE. UU. de aproximadamente 5,000 profesionales de terapia de arte en ejercicio, incluidos estudiantes, educadores y profesionales relacionados en el campo de la terapia de arte

Esta asociación define al Arteterapia como “una profesión de la salud mental que utiliza el proceso creativo de hacer arte para mejorar y aumentar el bienestar físico, mental y emocional de los individuos de todas las edades".

En otras palabras, el Arteterapia hace uso de todos y cada uno de los lenguajes expresivos: pintura, escultura, poesía, música, danza, fotografía, video, narrativa para poder resolver problemas emocionales y psicológicos y favorecer el desarrollo personal y la rehabilitación de las personas.

Mejores ejercicios de Arteterapia

A pesar de lo que muchos pueden creer, el Arteterapia es un tratamiento que puede aplicarse a todos los tipos de edades, y todas y cada una de ellas se verán beneficiadas con este práctica.

El Arteterapia cuenta con una gran variedad de técnicas y ejercicios que tienen como fin ayudar a sus prácticantes a mejorar su situación. Sin emabrgo, estos son algunos de los mejores ejercicios con los que cuenta esta terapia

• Dibujar al aire libre

Dibujar en el exterior puede ser una gran experiencia para cualquiera, sin importar la época del año en la que nos encontremos.

En días en los que no nos sentimos en nuestro mejor momento, dibujar cualquier parte del paisaje que nos haya llamado la atención, es una actividad relajante y que aliviará tu malestar.

• Pintar la música

La música tiene númerosos beneficios para nuestra salud y es una gran forma de expresión.

Esta actividad consiste en expresar en un papel mediante dibujos o formas lo que la música que escuchamos nos dice. Es necesario que tratemos de dejarnos llevar por los sonidos, y que dejemos que nuestra creatividad fluya sin límites.

• Hacer una escultura con material reciclable

La basura de algunos, puede ser el tesoro de otros. Este es el mantra que guía esta actividad. Todo puede tener una segunda vida si le damos esa oportunidad.

Esos materiales que consideramos basura o inútiles, en vez de tirarlos o llevarlos a reciclar, los podemos utilizar para hacer una pequeña obra en casa y así expresar lo que sentimos en relación a algo que nos haya pasado con una escultura.

Tal vez también le interese: Colombia: ¿Cuáles son las ventajas de la modalidad virtual?

Estos son solo algunos de los ejercicios que se pueden realizar; sin embargo, existen muchas más opciones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada una de las personas que comiencen el Arteterapia.

Si te gustaría aprender más sobre las funciones curadoras del arte para poder dedicarte profesionalmente a ello en un futuro; entonces ¡no lo pienses más, la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar la Maestría en Arteterapia?

Al estudiar la Maestría en en Arteterapia obtendrás todos los conocimientos y desarrollarás todas las habilidades necesarias para convertir en un profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual.

Con esta maestría virtual te convertirás en un profesional en el área del Arteterapia que ayudará con el control de las emociones para así tener un correcto desarrollo de la personalidad y una buena adaptación en la sociedad actual.

El psicoanálisis genera muchas dudas, es por ello que es importante saber lo que engloba a este fenómeno y sus factores esenciales para poder entenderlo. La Maestría en en Arteterapia te permitirá conocer los aspectos fundamentales sobre el psicoanálisis tanto para niños como para los profesionales que se dediquen a tratar este fenómeno.

Esta maestría virtual te presentará los principales aspectos y fundamentos de la psicoterapia emocional aplicada en el arte, así como las técnicas empleadas más beneficiosas para el mantenimiento y mejora de la salud y el bienestar personal.

Con la Maestría en en Arteterapia obtendrás todas aquellas habilidades y técnicas relacionadas con la inteligencia emocional en el arte, y necesarias para la arte terapia

¿Dónde estudiar la Maestría en Arteterapia?

Si actualmente resides en Colombia, la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Arteterapia en educación virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE), puede completar el formulario de está página con sus datos personales para obtener más información.

Además, te invitamos a seguir tu visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia , para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!