Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué Es la Robótica? ¡Esta Maestría de ESIBE Tiene la Respuesta!


martes, 10 de mayo de 2022

La tecnología avanza a pasos agigantados, y esto incluye uno de los desarrollos más innovadores y beneficiosos para las personas. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre la robótica. 



que es la robotica

Nuestra época se caracteriza por un avance sin precedentes de las tecnologías, las cuáles están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. La robótica representa, entre todos los desarrollos tecnológicos, la cumbre de esta trayectoria


Robótica

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) define a la robótica como “el estudio de los robots, entendiendo a estos como máquinas que pueden emplearse para realizar trabajos humanos, habiendo algunos que pueden hacerlo por su propia cuenta y otros que requieren de una persona que les indique previamente lo que hacer.”

En otras palabras, se trata de una disciplina que es responsable del diseño, operación, manufacturación, estudio y aplicación de autómatas o robots. Para poder cumplir con sus objetivos, esta disciplina se vale de los conocimientos de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería biomédica,química, matemática, física y las ciencias de la computación, además de otras disciplinas.

Gracias a este avance tecnológico, muchas de las tareas que antes se realizaban de manera manual y resultaban tediosas, hoy pueden realizarse con ayuda de la robótica de manera más eficiente y rápida, o en condiciones y ambientes que al ser humano le serían inaccesibles.


Características de la Robótica

Dentro de esta ciencia que se encarga de estudiar a los robots, podemos encontrar diferentes tipos de robots que se diferencian entre sí en base a un número de características. Sin embargo, todos deben presentar una serie de atributos generales que los definen como robots. Esta son:


  • Energía

Todos los robots, sin importar del tipo que estemos hablando, deben poseer un centro de energía; los cuales pueden ser de carga o portátil. Sin una fuente de energía, los robots no pueden realizar las tareas o movimientos que se les solicitan. 


  • Movimiento

Las creaciones de la robótica deben contar con un sistema de movimiento, para que así puedan desplazarse. Estos movimientos pueden estar dirigidos mediante coordenadas polares, cartesianas y cilíndricas.


  • Información

Cada robot, sin importar del tipo del que se esté hablando, debe poseer una serie de códigos de información o programación, ya que estas serán las responsables de dictar como este realizará sus actividades. 


  • Autonomía

Esta tal vez sea una de las características más importantes y centrales de toda la robótica, ya que sus creaciones deben ser capaces de realizar la tarea o actividad solicitada por el humano sin una gran ayuda de este. 


¿Por qué estudiar la Maestría en Robótica?

Al estudiar la Maestría en Robótica obtendrás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un futuro profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual. Con esta maestra virtual aprenderás todo lo que hay que saber sobre la robótica para poder luego aplicar todos los conocimientos de manera profesional en tu área de trabajo.

La Maestría en Robótica tiene como objetivo que sus alumnos se conviertan en futuros profesionales capaces de: 


  • Conocer las bases y antecedentes de la robótica.
  • Analizar la relación entre robótica e inteligencia artificial.
  • Describir e identificar el uso de los robots, donde se usan y por qué.
  • Conocer la evolución de los robots y de la inteligencia artificial, comprendiendo las funciones del Robotista y del Diseñador de redes neuronales robóticas.
  • Analizar y comprender la influencia de la robótica.
  • Conocer la robótica móvil y humanoide.
  • Comprender y analizar la influencia de la robótica y automatización en la construcción.
  • Describir los robots espaciales e identificar los sistemas inteligentes de transporte.
  • Analizar los vehículos aéreos no tripulados y conocer la planificación de tareas y movimientos.


Al estudiar esta maestría virtual te introducirás en el mundo de la ingeniería que más auge está teniendo en los últimos años. Si te interesa la robótica y te gustaría conocer más sobre los aspectos esenciales para poder desenvolverte en este ámbito; entonces ¡la Maestría en Robótica es el camino a seguir! 


¿Dónde estudiar la Maestría en Robótica?

Si resides actualmente en Colombia, la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Robótica de manera virtual con los mejores profesores.

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.