Conoce la Tecnología en Procesos Industriales de la ESEIT

martes, 14 de septiembre de 2021

Si te gustaría poseer conocimientos sobre la gestión en organizaciones, operaciones, finanzas, dominio en logística y en áreas relacionadas a la producción, quizás estudiar la Tecnología en Procesos Industriales de la ESEIT sea la carrera ideal para ti. Conoce más acerca de ella en este artículo.

La Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, mejor conocida como ESEIT, es una institución educativa experta en formación de ingeniería, tecnología y empresa, que capitaliza el talento en las áreas STEM. La ESEIT cuenta con la ventaja de formar parte de Planeta Formación y Universidades, una importante red de colaboración de empresas nacionales e internacionales, que les posibilita conocer lo que el mercado necesita y así mejorar la empleabilidad de sus alumnos. Esta propuesta académica se apoya en el know-how y el expertise para impartir programas de formación competitivos que respondan a las necesidades del mercado laboral local e internacional.

La ESEIT ofrece una formación útil y de calidad que conecta a las personas con el talento, el conocimiento y la empresa. Actualmente, dentro de su oferta académica brinda la posibilidad de acceder a la Tecnología en Procesos Industriales. ¿Quieres conocer de qué se trata la carrera?

Tecnología en Procesos Industriales de la ESEIT

El Tecnólogo en Procesos Industriales de ESEIT poseerá los conocimientos para la gestión de las organizaciones, dominio en temas de la logística y en áreas funcionales de producción, operaciones, finanzas, administración, en todo tipo de organizaciones.

Con capacidad para resolver problemas profesionales relacionados con partes o sistemas del área industrial, entendiendo a esta última como aquella integrada por sistemas integrales constituidos por personas, recursos ­financieros, materiales, equipamientos industriales, e información, destinados a producir un producto o un servicio que contribuyan al desarrollo de la industria, de las administraciones públicas y de los servicios. La formación permite al egresado desempeñarse laboralmente en:
  • Asistente de producción.
  • Analista de métodos y tiempos.
  • Jefe de producción.
  • Asistente de operaciones.
  • Asistente de mantenimiento y planta física.
  • Administrador de Planta de producción.
  • Asesor para el manejo y mejoramiento de sistemas productivos.
  • Asistente de Compras.
  • Coordinador de recibo y despacho.
  • Coordinador de procesos de calidad.
  • Coordinador de procesos de producción de bienes y servicios.
  • Gestor social de proyectos productivos.
  • Inspector de procesos de calidad y/o producción.
  • Jefe de almacén de materias primas.
  • Jefe de operaciones Analista de procesos.

Factor Diferencial de la ESEIT

Si evalúas la posibilidad de estudiar en la ESEIT, debes saber que como alumno contarás con ciertas características:
  • Compromiso ambiental: el estudiante tendrá la capacidad de clasificar y recuperar subproductos y desperdicios de producción a fin de garantizar el cumplimiento del plan de sostenibilidad
  • Toma de decisiones: el alumno formulará mecanismos de evaluación de los componentes operativos y tecnológicos en los proyectos que faciliten la toma de decisiones.
  • Identificación del riesgo: podrá identificar el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten los procesos

Otras tecnologías en procesos industriales:

¿Quieres estudiar la Tecnología en Procesos Industriales? Adelante, llena el formulario y un asesor se contactará contigo para brindarte más información.

¿Quieres conocer otras opciones? Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continúa navegando por Universidades en Colombia.