Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es el Diseño Publicitario? ¡Averígualo con esta Especialización!


martes, 14 de junio de 2022

En la actualidad, estamos expuestos a una gran cantidad de publicidades de manera diaria. Sin embargo, solo aquellas que cuentan con un buen diseño, logran captar nuestra atención. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre el diseño publicitario.


que es diseno publicitario

Con los avances de las tecnologías, las personas estamos cada vez más expuestas a numerosos flujos de información. Y las publicidades son uno de los principales mensajes que observamos cotidianamente.

Es por ello que, en la actualidad, cada vez son más las empresas que invierten su dinero en realizar campañas publicitarias que ayuden a difundir sus servicios y/o productos. Pero para que esto se logre de manera exitosa, es importante contar con profesionales en el área del diseño publicitario.


Diseño Publicitario

Sergio A. Ricupero es un autor y especialista en el área del diseño gráfico. En su libro “Diseño grafico en el aula” (2007), el autor  define al diseño industrial como “el tipo de diseño que se encarga de presentar, promocionar o anunciar una empresa, producto o servicio” 

Este será el producto de la creación, maquetación y diseño de un profesional que deberá combinar sus conocimientos en diseño gráfico con los de publicidad. 

Los trabajos terminados podrán ser impresos o publicitados en otros medios visuales, incluyenod los digitales.

Cada producción es flexible y hay grandes variedades en los textos, imágenes y colores; ya que lo que principalmente se busca es la innovación que sea capaz de captar la atención del público. 


Objetivo del Diseño Publicitario

El objetivo final del Diseño Publicitario es mejorar la publicidad para vender más o para lograr obtener la atención y el interés de un mayor número de personas. Contar con una buena campaña publicitaria es lo que le permitira a la empresa distinguirse de sus competidores y seguir creciendo. 

Para lograr esto, los diseñadores no sólo deben ser creativos e innovadores, sino que también deben estudiar el mercado al cual se desean dirigir.

Los diseñadores deben tener en cuenta: el producto a diseñar, el público a quien va dirigido, los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y la competencia.

Si te gustaría aprender más sobre el diseño publicitario y poder dedicarte profesionalmente a ello; entonces ¡no lo pienses más, estudiar la Especialización en Diseño Publicitario es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Especialización en Diseño Publicitario?

Al estudiar la Especialización en Diseño Publicitario te convertirás en un futuro profesional que cuente con todas las habilidades necesarias para cumplir con las demandas del mercado laboral actual.

La especialización tiene como objetivo formarte como un futuro profesional preparado para desempeñarse como diseñador de publicidad para cualquier empresa que solicite tus servicios.

Con la Especialización en Diseño Publicitario te convertirás en un profesional capaz de:


  • Expresar gráficamente conceptos a partir del dominio del espacio, color, la composición, la tipografía y técnicas de impresión, para el desarrollo eficaz del mensaje publicitario.
  • Generar nuevas alternativas en la planeación, análisis, diseño y desarrollo de una campaña publicitaria para la creación de campañas publicitarias efectivas.
  • Diseñar y desarrollar técnicas de investigación en la resolución de problemas de su quehacer profesional, siguiendo los parámetros legales establecidos por la Ley Colombiana para tal fin.
  • Manejar los fundamentos teóricos del mercado, la comunicación y la publicidad, para la implementación y diseño de planes estratégicos adecuados a los procesos de comunicación visual.


Gracias a esta especialización obtendrás una formación tan amplia que te permitirá desarrollar tus habilidades creativas para crear publicidades innovadoras a través de piezas de arte conocidas. 

Tras finalizar tus estudios con la Especialización en Diseño Publicitario podrás ejercer tus conocimientos profesionales en diversos puestos como Presidente o Vicepresidente de agencias y centrales multinacionales; Director de agencias publicitarias; Director de centrales de medios; Asesor y consultor de empresas nacionales e internacionales.


¿Dónde estudiar la Especialización en Diseño Publicitario?

Si resides actualmente en Colombia, la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI) te ofrecen en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Especialización en Diseño Publicitario de manera presencial con los mejores profesores. 

Si te gustaría conocer más sobre esta especialización o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo (UDI), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. 

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página “Carreras Universitarias”, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.