Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Para qué sirve el Big Data?


lunes, 24 de enero de 2022

A continuación, te contaremos para qué sirve el Big Data y por qué es tan importante hoy en día tanto dentro del ámbito académico como del empresarial en Colombia.  


para que sirve el big data

Cuando hablamos de Big Data, nos estamos refiriendo a una de las herramientas más utilizadas por las organizaciones en la actualidad. En líneas generales, podríamos decir que se trata de una serie de datos que se presentan de manera desordenada y en grandes cantidades. Esto quiere decir que, para poder interpretar o realizar una lectura adecuada de dichos datos, primero es necesario procesar adecuadamente la información almacenada. Tarea que tiene como objetivo, justamente, el uso del Big Data

¿Te gustaría conocer más a fondo en qué consiste esta particular herramienta? ¡No te preocupes! A continuación, abordaremos más a detalle qué es el Big Data y cómo se utiliza en la actualidad


¿Para qué sirve el Big Data y por qué es tan requerido?

En pocas palabras, tal como se mencionó anteriormente, el Big Data es un proceso que se encarga de poder analizar e interpretar grandes volúmenes de datos. Esto, sin importar que tan estructurados sean o no. De esta manera, es posible utilizar la información almacenada para poder tomar mejores decisiones, perfeccionar ciertos procesos y elaborar estadísticas

Por eso decimos que se trata de una herramienta muy utilizada actualmente dentro de las empresas. Ya que, gracias al uso del Big Data, es posible conocer mejor a los clientes, sus preferencias, los métodos de ventas y el funcionamiento de las estrategias aplicadas en la organización durante el último tiempo. En resumen: a través de este método, es posible recolectar toda la información necesaria para mejorar la situación de una compañía. 

Este paradigma, por lo general, se caracteriza por centrarse en las denominadas “cinco V”. ¿En qué consisten? Pues, básicamente, se trata de las cinco características principales que conforman al Big Data. Estas son: volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor. 

Por otra parte, al tratarse de una cantidad de datos grande, es necesario contar con las herramientas necesarias para poder interpretarlos de manera correcta. Una tarea que resulta cada vez más difícil debido al exponencial incremento de información, pero que cuenta con el Big Data como principal  solución. 


¿Te gustaría aprender más sobre Big Data y cómo utilizarlo? Descubre más acerca de esta especialización que tenemos disponible para tí

Actualmente, Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece a todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de estudiar una Especialización en Analítica y Big Data. Se trata de una carrera de posgrado de 2 cuatrimestres de duración y que se encuentra compuesta por un total de 11 materias. 

Tras culminar con dicha especialización, el egresado podrá desempeñarse en algunos de los siguientes campos:

  • Arquitecto de la Infraestructura de Big Data en arquitectura on-premise o en paradigma de nube.
  • Analista de Datos y visualización de estos para la gestión y descubrimiento de conocimiento.
  • Gerente de Datos alineando la Estrategia del Negocio con los datos y en consecuencia el conocimiento propio de la organización y el contexto utilizando técnicas de Inteligencia Artificial.

Para más información acerca de esta carrera de posgrado virtual, te invitamos a contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. De esta manera, un asesor podrá ponerse en contacto contigo y brindarte todo lo que necesites saber. Asimismo, también puedes seguir navegando a través de nuestro sitio web, Carreras Universitarias de Colombia, para aprender acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para ti.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.