Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


El nuevo Marketing digital y las formas de implementarlo en las empresas de Colombia


miércoles, 15 de septiembre de 2021

Si hay elementos para nada estáticos en este mundo, uno de ellos es el Marketing digital. Es un fenómeno que crece a medida que se transforma la realidad y hoy te contaremos en detalle cómo es este nuevo Marketing Digital que promete revolucionar las empresas de Colombia.


El nuevo Marketing digital

El Marketing, tanto como disciplina como herramienta, es dinámico y veloz. Todo aquello que nos parecía novedoso hasta ayer, hoy ya no tiene vigencia ya que corre al ritmo de la sociedad. Cómo sabemos, el crecimiento exponencial del campo digital viene dando por resultado un avance único en el ámbito empresarial, y esto se ha duplicado en 2020 con el confinamiento y la necesidad de adquirir productos y servicios de manera virtual. La realidad es que la pandemia por COVID-19 ha creado a su paso, nuevas formas de subsistir, de comunicarse y atender a las necesidades habituales. 

La industria del comercio ha tomado este avance como momento crucial en la era del marketing y ha generado desde nuevas investigaciones hasta movimientos particulares de acción. La digitalización de las comunicaciones y comercios ha generado un aluvión de oportunidades y es en ese plano que el nuevo marketing digital hace su llegada victoriosa.


¿Cuál es el rol del nuevo marketing en este mundo cada vez más interconectado?

Sin dudas, lo principal es mostrar la marca tal como lo que es; un espacio de trabajo en donde muchas personas dejan lo mejor de sí en pos de generar un buen producto o servicio. Nada llega más a las personas que la empatía de ver que somos todos iguales y tenemos los mismos problemas. Por ello, es crucial que las marcas se presenten ante este nuevo marketing de manera transparente, mostrando los momentos habituales, contando los pensamientos, expresando las emociones.

Por otro lado, el nuevo marketing propone una especie de comunicación en formato multimedio y es de la mano de las redes sociales que puedes hacer uso y abuso de ello. Desde reels, IGTV, vivos e historias, puedes generar un sinfín de mensajes que lleguen a tu público de manera eficaz y les brinde una nueva forma de verte a ti y a tu marca.

Si de algo conoce el marketing digital es de la interconexión y cercanía, es por ello que compartir tips, consejos y demás elementos que salgan de tu contenido habitual, es tan importante para llegar a los potenciales clientes y formar una comunidad digital. 

El marketing ha cambiado por completo las formas en que se piensa, se acciona e implementa. Hoy el objetivo es aportar valor real a los consumidores, que sientan que la empresa es compañía y no sólo un expendedor de productos o servicios. Generar una conexión emocional y hacerlos sentir que son parte de la marca son las premisas de este nuevo marketing digital que arrasa con los formatos que manejamos hasta el momento. 

En Colombia, ahora puedes dedicarte de lleno a esta disciplina con estudio de calidad ya que la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece la posibilidad de estudiar la Especialización virtual en Marketing Digital virtual y realizar un posgrado virtual en Colombia, brindando las herramientas necesarias para que el estudiante pueda ingresar al mundo laboral con los conocimientos indicados para afrontar los distintos desafíos que se presenten.

En nuestro portal encontrarás más información sobre esta especialización virtual, entre muchas otras que tiene Colombia y sus universidades.

Además, podrás aprender acerca de más beneficios vinculados a realizar un posgrado virtual en Colombia.

Ingresa, navega y encuentra la carrera virtual que estabas buscando!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.