Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mobile marketing como estrategia efectiva de marketing digital


viernes, 22 de octubre de 2021

Una Especialización en Marketing Digital te permitirá desarrollar conocimientos actualizados sobre las mejores estrategias de marketing digital, como el mobile marketing, llegando a un importante número de personas a través de sus smartphones y tablets; te contamos más sobre estas prácticas y sobre la institución universitaria que te puede ofrecer la especialización en Colombia. 


formarse en especializacion de marketing digital

Con el desarrollo del marketing digital, han surgido nuevas estrategias especializadas, una de ellas es el mobile marketing. Se trata de crear, compartir y gestionar contenidos óptimos para dispositivos móviles.

Esta labor es muy importante para el marketing digital, considerando el gran número de personas que usan su celular a nivel mundial para adquirir un producto o servicio. El mobile marketing ha evolucionado, marcando pautas sobre la forma en que los usuarios interactúan con las marcas.

El teléfono móvil ha pasado a ser el favorito de los usuarios, incluso por encima de las computadoras portátiles para acceder a internet; es por ello que los profesionales del marketing digital deben enfocar sus conocimientos para generar contenido de calidad enfocado al mobile marketing.

¿A qué se refiere el mobile marketing o marketing móvil?


Se refiere a todo el conjunto de acciones y métodos de marketing digital que se desarrollan por medio de smartphones con el objetivo de ofrecer y promocionar un bien o servicio.

Anteriormente estas estrategias eran usadas como complemento, no obstante, con el uso que las personas dan a su teléfono celular en la actualidad, el marketing móvil se ha posicionado como una de las formas predilectas del marketing digital. Luego de la pandemia en América Latina se incrementó en más del 25% el tráfico de datos móviles, inclusive, los pronósticos señalan que para el 2022 se registrarán 15 millones de conexiones móviles.

Tips para formar estrategias de Mobile Marketing


  • SMS Marketing: es una de las técnicas más empleadas por las empresas. Funciona mediante el envío de mensajes de texto a personas que han sido previamente registradas en la base de datos de la organización. Es de gran utilidad para fomentar una relación amena con clientes, enviándole promociones, próximos lanzamientos, fechas de pago, estatus de pedidos, entre otros. Una de las mayores ventajas de esta opción es su tasa de apertura de mensajes, siendo efectivan en un 98% aproximadamente.
  • Páginas responsivas: se refiere a la creación de la página de la empresa adaptada a los smartphones y tablets, visualizando su contenido correctamente. Las páginas responsivas facilitan la navegación de los usuarios en la página web, pero, además, responden a un criterio usado por Google para posicionar la web en las búsquedas.
  • QR Code Marketing: consiste en el uso de la cámara del cliente de su smartphone para escanear un código de barras en 2D y de esta manera ser redireccionado a una página Web. El QR code, permite presentar información adicional de la empresa a los clientes, como la lista de productos, videos tutoriales, información de interés asociados a los productos vendidos, entre otros.
Las estrategias de mobile marketing forman parte de un conjunto de conocimientos que pueden ser desarrollados en una Especialización en Marketing Digital. Para conocer más sobre la formación académica en esta área, te invitamos a leer el artículo: Beneficios de estudiar Diplomados virtuales en Marketing Digital.

¿Dónde estudiar una Especialización en Marketing Digital en Colombia?

La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece la Especialización en Marketing Digital (SNIES 110261) en la modalidad virtual. Tiene una duración aproximada de 2 semestres, en los que deben ser aprobados 24 créditos.

Para conocer más sobre esta especialización, por favor completa el formulario que se encuentra dispuesto al lado derecho de esta página. De esta manera, uno de nuestros asesores académicos podrá contactarte y dar respuesta a tus dudas e inquietudes. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.