Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Mercadeo Digital: ¿Qué depara el 2022?


martes, 9 de noviembre de 2021

Cada año viene acompañado de evoluciones, aunque estas puedan parecer de lo más pequeñas. En este artículo te contamos cuales son las evoluciones o cambios que se predicen para el 2022 en el campo del mercadeo digital.


mercadeo digital tendencias 2022

La revista Forbes es una revista estadounidense que se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas. Cada año publica a las personas más ricas del mundo y una listas que generan un gran interes en ámbito de los negocios. Este año, han publicado cinco predicciones que involucran al marketing digital en el 2022 debido a la evolución que este campo va a experimentar parar que así los negocios sepan adaptarse y puedan seguir compitiendo en el mercado.

  • La "nueva normalidad" son los eventos híbridos 

La pandemia  obligo al mundo entero a digitalizarse, y las empresas no se vieron excluídas de ese proceso. A pesar de que actualmente las barreras están bajando y todo se está abriendo, es altamente probable que nunca volvamos a la situación pre-covid. La nueva normalidad esta caracterizada por los eventos híbridos, aunque esta tendencia no fue originaria de la pandemia, si se convirtió en una obligatoriedad durante los tiempos de encierro.

“Los eventos híbridos ofrecen una combinación de componentes virtuales y en persona que pueden hacerlos más sostenibles e inclusivos.” - Indre Raviv, Forbes

Las empresa organizan eventos presenciales para elaborar estrategias, inspirar innovación y creatividad y crear una atmósfera en la que las personas puedan conectarse. Sin embargo, desafortunadamente, pueden costar más y tener un impacto ambiental negativo. Por otro lado, los eventos híbridos pueden ser más ecológicos y más inclusivos para las personas con discapacidades, lo que puede hacerlos ideales para albergar a un público más amplio.

“La pandemia generó conciencia sobre la necesidad de prácticas sostenibles (...) el próximo año, los clientes pueden favorecer las empresas que implementan el modelo híbrido.” - Indre Raviv, Forbes 

  • El poder de la inteligencia artificial

Se espera que para el próximo año, las empresas integren funciones impulsadas por IA en sus estrategias de SEO, SMM y otras estrategias de marketing digital. Lo más importante de las tecnologías de inteligencia artificial es que estas pueden ayudar a realizar pronósticos y predicciones comerciales. Además, estas son útiles para automatizar procesos digitales y  de procesos robóticos (RPA) para proporcionar una respuesta automatizada a las consultas de los clientes. Esto último tiene como consecuencia una posible valoración positiva del servicio por parte del cliente.  Las empresas pueden utilizar la inteligencia artificial en diversas áreas de sus estrategias de marketing digital, implementarlas como herramientas que optimicen y planifiquen contenido, entre muchas otras funciones más.  

  • Contenido

Los contenidos de calidad son aquellos que tienen priordiad, es por esto que es necesario que las empresas centren parte de su atención en mejorar la experiencia del usuario con la creación de un contenido claro, atractivo, informativo. Trabajar sobre esto puede ser beneficioso para la empresa, ya que puede resultar en mejores clasificaciones, clientes potenciales y conversiones.

“Creo que el próximo año también verá a las empresas optimizar sus páginas para las búsquedas por voz.”  - Indre Raviv, Forbes

Según los datos de Google de 2018, al 52% de los propietarios de altavoces activados por voz les gustaría recibir información sobre ofertas, promociones y ventas; al treinta y nueve por ciento le gustaría recibir información comercial, como el horario comercial. Por lo tanto, una empresa que optimiza el contenido para adaptarse a los comandos de voz que usan los clientes con Siri, Alexa o Cortana podría mejorar su rendimiento.

  • El dominio de lo digital

SocialMediaToday publicó una investigación realizada por Animoto, empresa de herramientas de creación de vídeos, donde se indica que el 93% de los encuestados afirman que los vídeos son útiles para cuando se realiza la compra de un producto. Es por esta razón que el uso de vídeos en campañas de marketing digital puede generar resultados fructíferos
Los vídeos no sólo son visualmente atractivo sino que también ofrecen una forma conveniente para que los clientes se eduquen sobre un producto o servicio. Es una forma efectiva de crear contenido atractivo e informativo. 

  • Organizaciones sin fines de lucro como oportunidades comerciales

Según un informe del 2018 de Accenture, el 62% de los clientes "quieren que las empresas se pronuncien sobre cuestiones actuales y de gran relevancia, como la sostenibilidad, la transparencia o las prácticas laborales justas". Por esto, es muy probable que en 2022 las marcas sigan enfatizando estos valores en su marketing estableciendo asociaciones con organizaciones sin fines de lucro que estén ayudando activamente a la comunidad, preservando el medio ambiente y, en general, haciendo del mundo un lugar mejor. Sin embargo,  también hay que asegurarse de que la misión filantrópica de la organización con la que trabaja respalde los valores de su empresa. 

Es posible observar como la evolución va a traer una gran cantidad de novedades para el próximo año y que esto se va a continuar repitiendo. Si le interesa el marketing y le gustaría comenzar a estudiarlo en su faceta digital para poder sumarse a los cambios que estan por venir, la Especialización en Marketing Digital es su opción ideal 


¿Por qué estudiar la Especialización en Marketing Digital?

La Especialización en Marketing Digital le permite hacer uso de dispositivos electrónicos para atrae a los consumidores, En este mundo globalizado el marketing se torna cada vez más digital y, por ende, se trata del futuro del mercadeo, por eso es una carrera tan solicitada.

El mercadeo digital se convierte en una herramienta y actividad diaria de los vendedores y anunciantes. Estudiar esta especialización permite obtener las habilidades necesarias para gestionar con éxito y ofrecer comunicaciones digitales, que en la actualidad son esenciales para las empresas y su éxito. Al estudiar la especalización en marketing digital, el alumno se asegura el contar con los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del Mercadeo Digital. 

Esta especialización busca posicionar diferentes productos en el mercado a través de la promoción realizada con diferentes modos de publicidad digital, como ser internet, aplicaciones móviles, televisión, etc. Aparte de utilizar muchas de las técnicas y prácticas contenidas dentro de la categoría del Marketing Online, el Mercadeo Digital se extiende más allá de esta mediante la inclusión de otros canales que no requieren el uso de Internet.

Además, el estudiar la especialización en marketing digital tiene una serie de ventajas: es una disciplina que tiene mucho futuro; es un sector en constante evolución, lo que la vuelve un excelente plan para aquellas personas que busquen crecer y superarse constantemente; permite la especialización en diferentes campos y, con ello, la oportunidad de trabajar en sectores muy diversos; y, por último, ofrece la oportunidad de trabajar por tu cuenta como freelance.

¿Dónde estudiar la especialización en marketing digital?

Si actualmente reside en Colombia, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Especialización en Marketing Digital tanto en modalidad presencial como virtual.

Si le intersa esta especialización u otro tipo de estudio presente en la oferta de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, puede consultar por más información completando el formulario con sus datos personales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.