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El Marketing Digital y sus ventajas al aplicarlo en empresas


jueves, 16 de diciembre de 2021

En el último tiempo, numerosas empresas han comenzad a notar y reconocer las ventajas que trae consigo el Marketing Digital y de su eficiencia a largo plazo. En este artículo le contamos todo lo que debe saber sobre las ventajas que trae este tipo de Marketing para las empresas.


ventajas de aplicar el marketing digital en las empresas

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital, o Marketing Online, es un conjunto de técnicas de marketing, de informaciones y acciones que se ejecutan en medios y canales de Internet. 

El objetivo de este marketing, es aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para así lograr potenciar a un negocio o marca de modo eficiente al vender los productos y/o servicios de una empresa a un público determinado. Por esta razón, el aprovechar el Marketing Digital, conocer sus principales canales y ventajas, le permite a las empresas mejorar sus estrategias.

El Marketing Digital lleva aplicándose desde los años 90 para trasladar las técnicas de los medios offline al universo digital.

Un mundo de ventajas

El Marketing Digital tiene muchísimos beneficios que no tiene el marketing tradicional. A continuación nombramos algunas de las ventajas

  • Mas accesible y más exitoso

Es de público conocimiento que todas las acciones digitales son más económicas que las existentes en una estrategia offline. La gran variedad de canales y herramientas de marketing digital te permite elegir aquellas estrategias que mejor se adapten a tu presupuesto y permite enfocar las acciones al público ideal. Todo resulta en orientar los gastos en aquello que realmente trae resultados evitando, de ese modo, desperdicios.

Lo ideal es poder integrar acciones pagas y orgánicas para potenciar los resultados, si es que se cuenta con los recursos necesarios. 

  • Ganancias progresivas

Cuando se invierte en estrategias digitales, uno de los mayores beneficios está en la construcción de tu marca en la web.

En el Marketing tradicional, se invierte en campañas que promocionan la marca de la empresa por un determinado período de tiempo. Por otro lado, el Marketing Digital enfoca sus estrategías en resultados de largo plazo, buscando un resultado escalonado.

Al crear la presencia de la empresa en líneas y dedicar los esfuerzos de marketing en construir una autoridad digital fuerte y consistente, se logra que la marca se vuelva cada vez más vista por el público. No hay necesidad de depender de la promoción temporaria, la marca siempre estará visible y atrayendo nuevos clientes progresivamente.

  • Capacidad de segmentación

En el marketing digital, puedes segmentar tus estrategias basándote en el género, edad, ubicación, intereses, hábitos y mucho más. La información dada por los usuarios en internet (como redes sociales y formularios) permite que las campañas digitales sean mucho más precisas.

Este nivel de exactitud posibilita destinar todos los esfuerzos de la empresa a crear acciones dirigidas a los clientes ideales de tu empresa, ya que es posible saber que mensaje enviar, por dónde y como hacerlo. Por otro lado, los medios de marketing tradicional, no tienen esa capacidad de segmentación. 
 
Además, al poder conocer los hábitos específicos de una persona y su nivel de estudios, entre otros datos más; las empresas pueden realizar campañas diferenciadas para cada perfil.

  • Medición de resultados

Uno de los mayores éxitos del Marketing Digital, es la capacidad de medir, en tiempo real, cada resultado con todo lujo de detalles. Cada paso dado dentro de una estrategia online puede ser acompañado y analizado.

Existen una gran cantidad de métricas más que pueden observarse para determinar si las acciones llevadas a cabo por la empresa en la estrategia digital son las adecuadas. Además, aquellas que no funcionan, pueden ser detenidas sin perder demasiado dinero.

Los resultados se obtienen en tiempo real y a través de interacciones de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional. Aunque, es necesario aclarar que no deben seguirse todas las métricas; sino aquellas que sean relevantes al objetivo de la campaña de la empresa y del resultado que se busca en cada canal.

  • Es un medio universal

El marketing digital permite llevar el negocio a cualquier punto del planeta de un modo muy sencillo y económico. Es posible posicionar la marca y  productos o servicios de la empresa sin limitaciones geográficas ni temporales y tampoco importa 

  • Es menos intrusivo

El marketing digital no es intrusivo porque los usuarios solo hacen clic en un anuncio o abren un email si les interesa. En caso contrario, basta con ignorarlo. 

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Hoy en día, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin ella. Es por ello que el Marketing tuvo que adaptarse al nuevo mundo digital; y la evolución continuará por mucho tiempo.  

Si le interesa el marketing y le gustaría comenzar a estudiarlo en su faceta digital para poder sumarse a la nueva forma de ayudar a las empresas; entonces ¡No lo dude, estudiar la Especialización en Marketing Digital es su opción ideal!

¿Por que estudiar la Especialización en Marketing Digital?

La Especialización en Marketing Digital le permite hacer uso de dispositivos electrónicos para atraer a los consumidores, En este mundo globalizado el marketing se torna cada vez más digital y, por ende, se trata del futuro de la mercadotecnia, por eso es una carrera tan solicitada. 

El marketing digital se convierte en una herramienta y actividad diaria de los vendedores y anunciantes. Estudiar esta especialización le permite obtener las habilidades necesarias para gestionar con éxito y ofrecer comunicaciones digitales, que en la actualidad son esenciales para las empresas y su éxito.

Al estudiar la especalización en marketing digital, el alumno se asegura el contar con los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del Marketing Digital. 

Esta especialización busca posicionar diferentes productos en el mercado a través de la promoción realizada con diferentes modos de publicidad digital, como ser internet, aplicaciones móviles, televisión, etc. Aparte de utilizar muchas de las técnicas y prácticas contenidas dentro de la categoría del Marketing Online, el Marketing Digital se extiende más allá de esta mediante la inclusión de otros canales que no requieren el uso de Internet.

Además, el estudiar la especialización en marketing digital tiene una serie de ventajas: es una disciplina que tiene mucho futuro; es un sector en constante evolución, lo que la vuelve un excelente plan para aquellas personas que busquen crecer y superarse constantemente; permite la especialización en diferentes campos y, con ello, la oportunidad de trabajar en sectores muy diversos; y, por último, ofrece la oportunidad de trabajar por tu cuenta como freelance.

¿Donde estudiar la especialización en marketing digital?

Si actualmente reside en Colombia, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Especialización en Marketing Digital tanto en modalidad presencial como virtual.

¡No deje pasar más tiempo! Si le intersa esta especialización u alguna otra oferta académica presente en La Fundación Universitaria Internacional de La Rioja, puede consultar por más información completando el formulario con sus datos personales.




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