Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son los 3 aportes claves de la Neuropsicología a la Educación?


jueves, 17 de febrero de 2022

Las ciencias del comportamiento han desarrollado una gran ayuda al mundo del aprendizaje. En este artículo, se señalarán los aportes claves de la Neuropsicología a la Educación. Además, te contamos dónde estudiar carreras virtuales en Neuropsicología en Colombia.


aportes neuropsicologia educacion colombia

El mundo de la Educación es uno de los más dinámicos de Colombia. Como consecuencia de las grandes transformaciones tecnológicas, sociales y culturales que se produjeron en los últimos años, el campo de la Educación buscó adaptarse a las nuevas circunstancias. A partir de ello, comenzó a tomar conceptos, herramientas y metodologías de trabajo que pertenecían a disciplinas completamente ajenas a la Educación con el objetivo de responder a los desafíos que se presentaban.

Para poder comprender a los jóvenes estudiantes, las Universidades y las escuelas comenzaron a tomar los aportes provenientes del campo de la Psicología. Desde la perspectiva de esas instituciones, para comprender la mentalidad y las formas de actuar de los jóvenes es fundamental entender sus formas de pensar y las motivaciones de sus actos. De esa manera, se podrían adaptar los métodos pedagógicos de enseñanza para que resulten más efectivos y brinden mejores resultados.

Dentro del campo de la Psicología, una de las disciplinas que mejores aportes realizó fue la Neuropsicología. Es por ello que, en las siguientes líneas, se señalarán los 3 aportes claves que brindó la Neuropsicología al campo educativo. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las más destacadas Especializaciones virtuales en Neuropsicología que se dictan en las Universidades de Colombia.

Aportes claves de la Neuropsicología a la Educación

Dentro del campo de estudios de la Psicología, la Neuropsicología ha crecido de gran manera en los últimos años debido a su aplicación en diversas áreas como la Educación. La Neuropsicología se encarga principalmente del estudio del cerebro y de su funcionamiento en el contexto de aprendizaje. Estos estudios brindan 3 aportes claves al mundo de la educación:

  • Permiten desarrollar planes de estudio y programas de trabajo adaptados a las necesidades y posibilidades del grupo.
  • Permiten que los jóvenes conozcan sus propias debilidades y fortalezas. En consecuencia, trabajarán de la mejor manera para desarrollarse a través de metodologías adecuadas a sus condiciones
  • Ayudan a diagnosticar diferentes problemas que pueden estar afectando a los niños y sus procesos de aprendizaje

Carreras virtuales en Neuropsicología en Colombia

Dentro del prestigioso campo universitario de Colombia, una gran variedad de instituciones privadas, públicas y extranjeras han desarrollado diferentes programas académicos que estudian y analizan las diferentes disciplinas que conforman la Psicología. Estas carreras virtuales se han destacado de gran manera en el país debido a que forman profesionales muy valorados dentro del mundo académico y profesional.

Dentro de esa amplia gama de carreras virtuales que se dictan en Colombia, algunas de las más destacadas son las Especializaciones virtuales. Las Especializaciones virtuales son especialmente dirigidas a aquellos jóvenes que buscan obtener una formación particular que les permita ingresar rápidamente al mercado laboral de Colombia. Es por ello que, las Especializaciones virtuales suelen extenderse por un breve período de tiempo.

Por lo tanto, algunas de las Especializaciones virtuales en Neuropsicología que se dictan en las Universidades de Colombia son:

En conclusión, estudiar Especializaciones virtuales en Neuropsicología representa la posibilidad de comprender la mentalidad y las motivaciones de los estudiantes. Esto será fundamental porque ayudará a desarrollar planes de estudio más eficientes y centrados en las necesidades de los jóvenes.

Si necesitas más información sobre las Especializaciones virtuales en Neuropsicología que se dictan en Colombia debes ingresar en este sitio o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tu formación con las Especializaciones virtuales en Neuropsicología!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.